5.11.2010

Tener sexo en la cocina puede dañar al corazón

No platico mucho de mis experiencias en el gym, pero hoy en los vestidores escuché una plática que me puso a pensar. Más o menos la mitad de la fauna de la mañana en mi gym son señores de más de 50 años, muy empeñosos todos ellos. A menudo me pregunto por qué si le ponen tantas ganas, sus cuerpos nomás no lo valoran, pero ese no es el tema.

Decía pues, que uno de ellos platicaba de comentarios que un médico le había hecho sobre su marcapasos. Le habían comentado que comer chocolate, fumar, ingerir alcohol, café, drogas o inclusive tener sexo, podrían alterar el funcionamiento del aparato, porque provocan arritmia. En ese momento entró a los vestidores otro miembro del club de las mañanas que es médico y uno de los integrantes de la conversación le preguntó sobre el caso del otro que tenía marcapasos. El médico comentó que lo que en realidad puede afectar el funcionamiento son aparatos eléctricos o electrónicos, pues trabajan con ondas electromagnéticas en frecuencias que SÍ pueden alterar el funcionamiento del marcapasos.

A fin de cuentas, creo que si tienes un marcapasos no te hará daño tener sexo o ingerir alcohol. De hecho, podría asegurar que la falta de sexo puede llevarte a necesitar un marcapasos. Si ya lo tienes, disfruta, relájate y haz lo que te nazca hacer, sin preocupaciones. Sin embargo, no está de más tener la siguiente precaución:

NUNCA TENGAS SEXO ENFRENTE DE UN MICROONDAS ESTANDO DROGADO.