2.24.2009

Rapidines en horarios de oficina

Hace un rato Yeison Alexander (nombre ficticio, Panuncio tu identidad está a salvo) decía, hace un rato Yeison Alexander y yo nos confesamos mutuamente estar cachondos. No podíamos hacer nada para disminuir la calentura, porque estábamos en el trabajo, rodeados de bugas. Con esto en mente (bueno, en cuerpo) me puse a pensar en que pretextos podría uno utilizar para dejar súbitamente la oficina para alimentar al animal. Después razonamos que lo mejor es la honestidad y que uno debe hablar con la verdad. Estos fueron los resultados:

"Voy a ver rápido unas pelis porno con un amigo porque ando muy caliente y no quiero molestarlos aquí."

"Tengo que hacer cinco comidas al día. La cuarta es semen. Ustedes no traen, verdad?"

"Voy a la tienda por una buena revolcada, alguien quiere algo?"

"Domínguez, cerdo asqueroso, me estás pareciendo endemoniadamente sexy. ¿Me cubres o vemos que pasa?"



¿Propuestas?

2.23.2009

Slumdog Millionaire

Anoche fui con Bailarín a ver Slumdog Millionaire. Por cierto, no he escrito aún sobre Bailarín, pero ya lo haré en su momento. La onda es todo lo que me movió esa película.

Slumdog Millionaire está dirigida por Danny Boyle, de quien soy bien fans. Él dirigió la buenísima Tumba al ras de la tierra, luego la alucinante Trainspotting, luego 28 days later, que también es buena en su género y luego la maravillosa Millions. Sepa si mis "luegos" corresponden a la realidad pero no importa. El caso es que es uno de mis directores favoritos, uno de esos weyes que saben bien de que se trata la vida.

Slumdog Millionaire es una historia de amor. Es también una historia de supervivencia ambientada en la India de hoy en día. Y esto la hace más gozosa y dolorosa a la vez. Porque creo que si hay un lugar en el mundo que nos muestra con claridad hacia donde vamos como humanidad, ese es India. Más allá del casi-lugar-común de gente viviendo entre la basura y agarrándose de la vida como puede, está algo de lo que escribía hace 15 años y sigue igual o peor de cierto: la costumbre. Y te das cuenta (me doy cuenta) de que no quiero acostumbrarme a un mundo en el que conviven miseria y ostentación. Y también nos damos cuenta TODOS que SÓLO EL AMOR NOS HACE LIBRES. Y eso es neta, no cursi. Porque los tres protagonistas enfrentan la vida con poco más que un chingo de determinación, ninguna opción y mucho amor entre ellos. Si todos nosotros tuviéramos la mitad de la determinación y el amor de Jamal, el protagonista, el mundo sería de verdad un lugar maravilloso. Así que igual y tenemos esperanzas.

No escribo más, hay que verla (aunque algunos grupos en India se hayan encabronado porque retrata la realidad). Es más, deberían programarla como peli obligatoria de la secun para arriba. He dicho.

2.20.2009

Crecidito...



¿No les ha pasado que un día la realidad les pega como brisa de mar en la cara? O sea, no es un putazo que te saca de tu ensoñación, es algo rico que te hace sentir bien. Pues así me pasó con mi autopercepción con esta foto.

No se si les pasa, pero siempre veo a mi mamá más alta de lo que es. Supongo que tiene que ver con que de pequeños siempre la miramos hacia arriba y eso debe quedarse grabado en algún rincón poco iluminado de nuestra mente.

En fin, la onda es que mi señor progenitor me manda esta foto y yo "Zas! Ya crecí!". Con razón las vecinas de mis papás me ven alto. Es la primera vez que percibo desde fuera la diferencia de estaturas entre mi jefecita santa y yo. Hasta mamado me veo...