La mayoría de los que hacemos multinivel lo hacemos más por amor a nuestros ideales y por contribuir a hacer del mundo un mejor lugar que por dinero
Hace un par de semanas, uno de mis amigos me decía “Gus, me pareces una persona muy inteligente y admiro tu capacidad para comunicarte con los demás, pero siempre me he preguntado...qué haces metido en un multinivel?” Sonreí y me quedé pensando. Y la respuesta que le di se parece mucho a esto que vas a leer.
¿Por qué hacemos esto que hacemos? ¿Por qué dedicamos en promedio 18 horas a la semana a un negocio que al 80% de los involucrados les genera menos de $ 3,500 al mes? ¿Qué sentido tiene soportar decenas o cientos de “no” y la burla constante de amigos, familiares o hasta la pareja? ¿Qué nos hace estar dispuestos a llegar tarde por la noche a nuestras casas y mañana hacerlo de nuevo? Basta con que cualquier persona lo fea desde fuera para que se de cuenta de que debe existir una razón muy poderosa para que un ser humano esté dispuesto a ese nivel de desgaste físico o emocional a cambio de una recompensa económica (en promedio, insisto) tan pequeña. ¿Qué es ese algo tan poderoso que nos mantiene aquí? Para mí, se resume en dos palabra: CONEXIÓN y POSIBILIDADES.
Podría darte una explicación detallada de por qué este modelo de negocios llena las seis necesidades humanas básicas, pero esa no es la intención de este artículo. Hablo de conexión, porque en un mundo cada vez más desconectado por la tecnología que se suponía nos acercaría, conectar a nivel profundo con otro ser humano es casi un lujo. Y esto que hago me ha permitido conocer a detalle los sueños, los placeres y los miedos de decenas de personas, algo que habría sido muy complicado en un empleo o un negocio tradicional. Pero más aún, este negocio me ha llevado a comprometerme con los sueños de todos ellos. Y no es un compromiso superficial. Este negocio, cuando lo haces bien, genera vínculos de por vida con las personas de tu equipo y te conviertes entonces en una especie de guardián de sus sueños. Porque cuando llegamos aquí, poco a poco o en un instante nos damos cuenta de que este es un entorno seguro para soñar y que hay más personas como nosotros y que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para devolvernos la fe en las personas, en nuestros proyectos y en nosotros mismos. Porque podemos mirar al otro a los ojos y decirle “Confío en ti y creo en tus sueños, vamos a trabajar por ellos”.Eso es conexión.
El tema de las posibilidades tiene que ver con algo más profundo, con lo que le da sentido a la existencia de cada uno. Porque el sentido mismo de la vida para mí es experimentar tantas cosas com pueda, para incrementar mi nivel de conciencia. Y este negocio, si algo te da, son posibilidades. Algunas de ellas son resultado de los altísimos ingresos que puedes generar en estos proyectos, como salir de deudas, viajar o comprar la casa que siempre quisiste. Pero hay algo más que hacer multinivel te recuerda a diario, algo que resuena muy fuerte dentro de nosotros. Y ese algo es el recordar, el ponerse en contacto con algo que conocemos bien cuando somos niños: que las posibilidades son infinitas. Cuando una actividad nos da certeza de que el mundo está lleno de oportunidades y que podamos lograr y ser lo que queramos, es natural que sigamos realizando esa actividad.
1 comentario:
Justo ayer platicaba con mi hermana la más grande, en lo terrible que es llegar a ese momento en tu vida en que la vulnerabilidad desaparece de tu vida, desaparece la magia, la ilusión, empiezas a vivir de manera fría, a eyacular por necesidad pero sin pasión.
Muchas veces nos cansamos de ver la realidad, duele, daña, preferimos aislarnos cuando vemos que el rayito de esperanza se agota, o que la ceguera no es consecuencia del momento, sino la razón de ser.
Si tu ya encontraste a donde asirte, lo celebro contigo, si percibes burlas, déjalos, tu crece.
De arriba se ve mejor.
2046
Publicar un comentario