5.30.2009

Seis semanas sin gym

Eso dijo la reumatóloga y pues...ni hablar. Será un buen tiempo para dejar descansar al cuerpo, pintarle cremas al ego y ejercitar el espíritu. Ahora tendré más tiempor para postear sandeces.

5.28.2009

Todos somos Joe Green

Casi nunca posteo sobre eventos por venir o cosas por el estilo, pero esta vez el buen Ragnar logró llamar poderosamente mi atención.
En Agosto se estrena en el Auditorio Nacional lo que parece ser una súper producción operística: http://www.mobilejoegreen.com/site/. Es un estreno mundial y...es todo lo que nos dejan saber. Ah! y que están o estarán ahí Lorena Tassinari y Pilaseca??? O sea, "¿La Tassinari llevará a sus ángeles a cantar?" me pregunté. También me pregunto si invitarán a talentos de la talla de Carmelita Salinas, como invitada sopresa. No se, no se...

Sea como sea, el teaser está muy bien pensado y la página en general genera expectativa (chequen lo de "Who is Joe Green?") además Ragnarcito es Director de Escena, por lo cual...ya quiero verlo! (al espectáculo, a Ragnar lo puedo ver cuando sea). Así que, siguiendo con la curiosidad por ello, me di a la tarea de buscar imágenes de Joe Green.

¿Se tratará de Mean Joe Green, la estrella de futbol americano, a quien le hicieron una ópera tributo?
¿Será el roomate de Mark Zuckerberg (el creador de Facebook) quien, para no quedarse atrás y con mucha conciencia social creó Causes?
O tal vez se trate de éste Joe Green (que no se quien sea, pero al parecer fue soldado el siglo antepasado):
Pos sea quien sea, concluyo que:

1. Va a estar bueno el numerito.
2. Si te llamas Joe Green tienes una alta probabilidad de hacer varo o tener un cargo en el gobierno en los Estaits.

Si saben de que se trata, avisen, pero no rompan el encanto. Si no saben, pos corran la voz.

5.26.2009

Eeeh, ando en chinga de nuevo!

Aquí iba un post sobre aprender del diferente, pero

1. Borré por error lo que llevaba avanzado. =(
2. No he tenido tiempo de postear (y tons pa' qué entro a explicarlo?)

En fin, más tarde posteo, palabra de ex-niño explorador. ¿Los niños ex-ploradores son los que lloraban pero ya no lloran porque son machines?

En fin...ashas, púbico conozedod!

5.23.2009

El soundtrack de tu vida (final)

Para Bocas, que comparte top ten conmigo.

A los seres humanos nos da por numerarlo todo. Nos encanta también conocer los superlativos de todo y muchos de los programas con más rating son "Los 10 más..." "El top ten de...". Hasta en las relaciones es común escuchar, sobre todo cuando somos adolescentes: "pero mis más más amigos son...". Están por supuesto las premiaciones en todos los ámbitos: artes, deportes, ciencia, bla, bla...

Como no soy la excepción, decidí hacer mi top ten musical (que nadie pidió, pero quiero hacer qué chingaos). Pero decidir las últimas tres canciones de la lista me costó mucho. Sobre todo porque cuando te acercas al final de lo que sea que estás listando, te das cuenta de lo que quedará fuera y en el afán perenne de "pero los más, más..." sientes que muchas más cosas debían estar incluídas en tu listado, mismo al que seguramente tú mismo le pusiste capacidad máxima. En fin, el caso es que me dije a mí mismo: carajoweynomamesporquétienenqueserdiezcanciones? (disculparán, cuando me hablo a mi mismo no hago pausas) y sabiamente me contesté "Porque es un buen ejercicio este de elegir, te ayuda a conocerte mejor y a establecer los parámetros que utilizarías si un día llegaras a quedarte sin opciones" (cuando me contesto sabiamente hago pausas y pongo el énfasis requerido).

So, después de tan amena plática conmigo, aquí van las últimas tres canciones que me llevaría a una isla desierta, en un iPod de 20MB con batería solar:

8. Welcome to the 60's
Hairspray pone de buenas a cualquiera. Además, la historia me llega y mucho, la entiendo y mucho y casi casi me siento el autor. De hecho, es complicado para mi elegir entre las canciones de este musical, pero...Welcome to the 60's es la que más me gusta cantar y más de buenas me pone. Es como una celebración al ser diferente, una invitación lúdica a sacudirse complejos y a disfrutar de lo que tengas enfrente.

Alguna vez pensé en audicionar para un papel en Hairspray, con Broadway México. Sabía que lo que podía hacer bien era el personaje de Cornie Collins (por el tipo y la edad) pero la neta es que me se casi todas las partes de Tracy de memoria (zas, gordito!) Si no entienden de que hablo, vean la película (la obra va a estar cabrón que la monten como algo masivo por acá, pero quién sabe...).


9. Como yo te amé / Contigo aprendí
Sí, dije que no iba a ser un post sobre Eugenia, pero mi vida está ligada a ella y a Manzanero, ni como negarlo. Y está el segundo empate porque de verdad a mi corazón y demás órganos involucrados en esto de sentir bonito, les cuesta demasiado decidirse por una de estas dos canciones. Por supuesto que son interpretaciones de la León las que más me gustan y no porque no haya escuchado otras. Afortunado aquél que haya podido sentir un inicio y un final como éstos (me incluyo).

Don Armando, aunque sólo hubiera compuesto esas dos canciones, ellas le habrían garantizado un lugar en la historia de la música en español.

10. Ojalá
Ésta es otra de esas canciones que puede tener diferentes lecturas. Me gustan todas: el reclamo a un líder en el que ya no se cree, el deseo de olvidar pronto a esa persona perfecta y las que quieran añadir. Es una de las características de la trovaal fin: ligar lo público y lo íntimo. Pero sea como sea la manera en la que interpretemos la letra, a mi me llega.

Mi versión favorita es la de Tania Libertad, pero la de Silvio merece siempre ser escuchada.

Vaya! Abrí y cerré este listado con canciones de Silvio. ¿Soy más trovero de lo que pensaba?
El undécimo lugar
¿Y qué y qué? Hay canciones que son y dicen tanto para mí, que se merecen un lugar especial. No están en la lista, pero están en una categoría aparte de este soundtrack de vida (básicamente porque es la mía).
Así, entran en esta posición Alive con Jennifer López; Fever, cantada por Michael Bublé; Yo tengo un amigo y Hacerte venir, de Amaury Pérez (cantadas por la Pineda, más); Remando despacio, de Guillermo Briseño con la León, uff! y una joya: Contigo, de Joaquín Sabina, cantada por Niña Pastori.

Bueno, ahora sí estamos completos. Pienso que hubiera sido mejor hacer un top 20 o whatever, pero quedó este listadito. Igual y no sirve para nada. Igual y sirve para que alguien que no me conoce entre a este blog y sepa más de mí. Igual y sirve para que alguien elija la música para mi funeral si me agarra la muerte por sorpresa. O para que los que creen que me conocen me conozcan mejor. Igual y...

Post desde la chachez

Estoy en casa lavando ropa, acomodando trastos y tratando de que Kabaí entienda la orden "sentado". El cabrón entiende perfecto "vámonos!", "calle","tu hijo" (su juguete), "corre", etc pero nomás no entiende "sentado".

Todo esto no tiene relevancia alguna y seguiría sin tenerla, pero me asaltó una duda que me provocaba mucha gracia hace tiempo y es ésta: ¿Verdad que la mayoría de la gente utiliza parte de algún día de la semana para limpiar su casa? ¿VERDAD? La duda viene porque hace un par de años, cuando alguno de mis amigos me llamaba a casa en fin de semana para ver que hacía y yo contestaba "lavando", lo que recibía a cambio era una sonora carcajada. Creo que de hecho por eso ya no me llaman en fin de semana, bu.

Pero mis preguntas eran y son: ¿Todos ellos tienen chacha y no saben lo que es lavar su ropa? ¿No tienen lavadora? ¿Son enemigos del metate? ¿No me imaginan lavando? ¿Creen que el único lavadero que uso es el del abdomen? Xiale catorce veces. Tadeo me decía que yo no hacía el aseo de mi casa, que era un pretexto para andar descamisado y descalzo y verme sexy. Igual y piensan que siempre plancho mi ropa así (editada con toallita hechiza por respeto a las buenas conciencias):

Se me hace que así como muchos son vírgenes imaginarias, muchos son chachas de clóset. Perdón, no me incluyo porque vivo abiertamente mi chachez. Se me hace que se levantan en chinga los domingos a echar a lavar la ropa, fregar los baños, sacarle brillo a las cucharas y luego se regresan a la cama. "No mames wey, son las 11? Me despertaste!" "Sí, los callos de los nudillos son por el gym." and so on...

Weno, este iba a ser un minipost y acabó largo (está en mi ADN, que quieren). Ya me voy, porque ya salió la segunda carga de ropa.

5.15.2009

El digno oponente


Mucho he hablado pero poco he escrito sobre el concepto de El Digno Oponente. Y en estos días el tema estuvo en el aire, por eso escribo este post.

¿Qué es El Digno Oponente, así con mayúsculas? Si concebimos la vida como una sucesión de batallas, un Digno Oponente es aquella persona contra quien vale la pena librar dichas batallas. Y ese "contra" es real en el sentido de que se trata de un reto, de un proceso de aprendizaje. El Digno Oponente puede ser tu pareja, un familiar o un amigo y la batalla a librar la eligen ambos.

En las relaciones siempre le he hablado a la gente que me pide consejo sobre este concepto. ¿Por qué? Porque la persona con la que compartes vida, además de ser tu compañero, debe representar un reto para tí. Ser un Digno Oponente de tu pareja no significa sólo ser su complemento, su amigo o su amante. Significa librar una buena batalla todos los días, en los que ambos aprendan algo. Significa tener que reconquistarse mutuamente de vez en vez, significa generar un reto intelectual, emocional o hasta físico para aquél con el que compartes vida. Significa inspirarlo y emocionarlo.
Y es que en las relaciones en las que alguno de los dos no es Digno Oponente del otro, terminan diluyéndose o fracasando. Aunque también pueden existir parejas que fueron Dignos Oponentes durante un tiempo, después alguien jugó sucio y la relación termina, pero no por ello significa que alguno de los dos no estuvo a la altura mientras estuvieron juntos. No se trata aquí de quien es mejor o peor o de los conocimientos o el nivel intelectual o socioeconómico de cada quien. Se trata de su HACER. He visto parejas en las que los dos eran muy similares y se estancan. Saben exactamente que esperar del otro, que hará, como se comportará. No hay sorpresas. No hicieron algo para librar una buena batalla, no fueron un reto para el otro.

Vengo de un linaje de muy Dignos Oponentes y eso me da orgullo. Mis abuelos maternos fueron un ejemplo de los que duran hasta el final. En el caso de mis abuelos paternos, a pesar de su divorcio, siguieron siendo muy Dignos Oponentes. De mis padres ni hablo, a la buena o a la mala, Dios sabe que esos dos han librado El Buen Combate.

Por mi parte, he sido muy afortunado. En mis relaciones de mi pareja y noviazgos he tenido varios muy Dignos Oponentes (no todos, pero varios). Y aunque no todas esas relaciones terminaran bien, los involucrados estuvimos a la altura mientras duró. Y hoy tengo otro Oponente muy a la altura. Y ambos sabemos que no importa si esta relación dura un mes o diez años más, dimos siempre buena batalla (tómala!).

Tienes que estar preparado para librar El Buen Combate (para estar a la altura, pues). No se trata de ponerte más bueno, ser más instruido o más cool. Se trata nada más de ser la mejor versión de ti mismo que puedas ser. Así, cuando alguien "busque pelea" serás un buen rival entre los rivales. Serás un Digno Oponente.

5.14.2009

Responsabilidad genealógica

Hace un rato leía un post de Plaqueta sobre el Doctor Haces Caso. Sip, la combinación de apellidos es real y además sale en la tele y es el "Dentista de las Estrellas" (bueno, no sabía porque no veo tele casi, que quieren). Después de resucitar del ataque de risa que me provocó saber más acerca del tipo de la curiosa combinación de apellidos me puse a pensar en algo que denominaré "Responsabilidad genealógica" (o debería ser responsabilidad denominativa?). En fin a lo que me refiero es a que uno debe pensar en el impacto que tendrá en nuestra descendencia la combinación de nuestros apellidos con los de nuestr@ conyuge / concubin@ / arrimón u lo que sea.

En el pueblo de mis abuelos maternos, por ejemplo, vivió y murió la señora Zoila Vaca. Por si no fuera bastante irresponsable el acto que cometieron sus padres al registrarla así, a la susodicha señora Vaca se le ocurrió casarse con el señor fulano Del Toro. Goooooei! Por mucho que sea Benicio Del Toro, esté buenísimo, te encante, lo ames, te vaya a mejorar la raza de los becerros o lo que sea, lo piensas antes! O piensas en los efectos que esto tendrá en tus hijos o en tu nombre de casada! O por lo menos en como mitigarlos (gente, uno puede cambiarse el nombre).

Pero no termina ahí la historia. Resulta que la vacuna señora Doña Zoila enviudó y como corresponde a toda viuda que se respete, firmaba Zoila Vaca Viuda del Toro. Noooooo! ¿Por qué? Creo que esto puede deberse a un muy buen sentido del humor, pero las más de las veces no es así: la gente lo asume con humor, pero lo vive como víctima de las circunstancias. Vale aclarar que yo crecí escuchando esta historia, igual y es un mito suburbano. El caso que sí vi con mis ojitos fue el de uno de los notarios de pueblo (creo que sólo había dos). Afuera de su oficina podía leerse: Lic. Perfecto Primitivo Hernández. Por supuesto que nunca me acerqué a menos de dos metros de esa puerta, que tal que el perfecto primitivo ese salía con su maza de leña y me zorrajaba un tatequieto?

Sabemos como latinos que existen montones de casos así, como los de los Masiosares o Usnavis. Pero estos casos se deben a ignorancia. En los casos en los que la ignorancia está instalada en la mesa de al lado del registro civil, por qué no usar el sentido común?

Pues sea lo que sea, estos personajes nos regalan momentos de felicidad y eso siempre, siempre se agradece.

Aquí algunas entradas para que rían más (y ejemplos de quienes lo toman con humor):
foro.univision.com/univision/board/message?board.id=bronco&message.id=39114
aldeaw.rpp.com.pe/princesas/2009/04/20/¿zoila-baca-y-tu/

Soy un mal internauta

Y lo digo porque Anasate encontró en YouTube el video de Sansón y Goliath del que hablaba y yo no (evidentemente algo hice mal). Por cierto, por el logo que se ve, sí lo retransmitieron en Boomerang. Aquí les dejo la entrada, pa' los que no lo conocen o no recordaban:



¡Cuanta nostalgia! ¡Cuántos recuerdos! Me acuerdo de casa de mi abuela en Ozuluama, comiendo pemoles (rosquitas de harina de maíz, deliciosos!). Y qué poca definición muscular de Sansón. Bueh, debo decir que ahora me agradó más en su personalidad de chavito, je.

Gracias Anaaaa!

5.13.2009

Sansón y Goliath

Hace 7 minutos me acordé de una caricatura que era mi hit cuando era chiquititito: Sansón y Goliath. A mi me encantaba el chavito y más cuando se convertía en Sansón. (Tendría como 5 años! Saquen sus conclusiones y sus cuentas...).

El caso es que el protagonista era un chavito delgado, marcado, de cómic. Tenía una moto y no recuerdo como ni para qué, pero se convertía en Sansón. Su perro era una especie de fox terrier de perro liso, con una mancha negra alrededor del ojo, que se convertía en un león (Noten la cuestión de arquetipo viril / agresividad / poder / capacidad para generar fijaciones en los infantes jotitos). En fin...he buscado y buscado en interneis, pero nomás no encuentro imágenes del susodicho Sansón. He encontrado foros de discusión, blogs en los que se menciona al personaje, pero nada más.

Muchos de los lectores de este blog somos treintones, ochenteros, infantes teleadictos y demás, así que pregunto: alguien se acuerda de Sansón? ¿Alguien tiene idea de dónde puedo conseguir imágenes del cómic? ¿Por qué no lo retransmitieron en Boomerang de Cartoon Network? ¿Los weyes de los Carros Locos atropellaron a Sansón y a Goliath? ¿Fue de los desafortunados a los que no les extendieron contrato en Hanna Barbera? ¿Los autores de la Biblia les cobraron derechos de autor y tuvieron que sacarla del aire?

Por favor, tantas preguntas me carcomeeeeeeeeeeeeen! (Igual y por eso estoy desmamándome).

5.12.2009

Volver a sentir

Para Anasate, porque sí.

Antier una de las tres fieles seguidoras de este blog me platicaba que recién había conocido a un chico. La seguidora en cuestión es divorciada y desde su rompimiento prácticamente no había salido con alguien. Más lo importante del encuentro con este chico no fue el hecho de conocer a una persona. Lo importante fue lo que le hizo sentir. Pasó horas frente a la computadora hablando con un desconocido que le hizo sentir confianza, que la hizo reir, que la reflejaba. Encontrarse, sentir, volver a sentir.
Bailarín me ha dicho un par de veces "Si esto terminara hoy, me iría feliz y agradecido, porque volví a sentir." Y se refiere a que volvió a sentir ese cosquilleo que va desde la nuca hasta la espalda baja, ese insomnio dulce, esa pérdida de apetito. Volver a sentir. Porque no te mueres después de tu primer amor o tu primer enamoramiento. Porque estamos vivos.

A veces creemos que lo que sentimos en esa primera vez se quedó ahí, se agotó. Crecemos incluso convencidos de que somos algo que ya no siente igual, que perdimos la capacidad de sentir intensamente en el camino. Nos convencemos de que lo nuevo podrá ser bueno, pero nunca ASÍ de inocente, nunca ASÍ de intenso, pero nunca...pues NO: la capacidad de sentir sigue ahí hasta el día que te mueres. Y a veces sólo falta que alguien la despierte de nuevo. Que padre si eres tú mismo. Que rico si es alguien más, eso se agradece. No importa si esa persona tocó tu vida por cinco minutos o por diez años, lo agradecerás siempre.

¿Te ha tocado volver a sentir? ¿O procuras vivir así a diario? ¿O no tienes ni idea de lo que hablo? ¿Cuándo fue la última vez que sentiste maripositas en el estómago? ¿Ya fui demasiado cursi? Pregunto...

5.07.2009

Cibercomentario del día

Me llegó un correo y el hotmail me envió un avisito que decía algo así como "Cuidado, SPAM" y yo me dije: "pos sí es PAM, es pa' evitar que algo se le pegue a mi compu" y lo abrí.

Ahora lo que no se es porque me llega tanto pinche anuncio pa' que compre viagra...xiale.

5.06.2009

Animal Planet al Extremo

La chinche acuática carga hasta 100 huevecillos en su espalda durante un mes.


Yo hubo meses en los que sí me andaba cargando como 30 pares de huevecillos, o sea 60 (y no nada más en la espalda).


Soy un gatoooo! Pero si no lo decía, reventaba.

5.05.2009

Crear vs. destruir

Hace unos minutos estaba escuchando por quinta ocasión "Jueves" de La Oreja de Van Gogh. Como buen yo, se me salieron las lágrimas. Podría pensar que es porque traigo el corazón por fuera, como los santos. Pero no, esta canción provoca la misma reacción en muchísimas personas. Cada frase es precisa, directa. La música es preciosa y la interpretación es de las que dan donde duele. Pero más allá de la calidad indiscutible de la canción, me pone a pensar en varias cosas.

La creación
No importan los motivos, ni las maneras: el terrorismo es la mayor estupidez inventada por los humanos. Lo que también es cierto es que sin importar sus acciones y sus alcances, siempre perderá, porque pretende destruir vida a cambio de beneficios. El terrorismo consigue sembrar miedo, pero después de una temporada de cosecharlo, la vida retoma su camino en un ciclo que es millones de veces más antiguo que nosotros. Y la vida vuelve a crear vida. Y crear es mucho más sencillo que destruir, aunque algunos piensen lo contrario. Sí, la creación requiere menos energía que la destrucción. En el peor de los casos, requieren la misma cantidad de energía, pero lo que la ira destruye, el amor lo reconstruye. Esta canción es un claro ejemplo. No va a devolverle la vida a las personas muertas en los atentados, pero une a una nación, les da esperanza, los hace más fuertes, los reconforta. Todo acto creativo es, a final de cuentas, un acto de amor. El terrorismo per se jamás podrá crear arte y sus canciones, si las tiene, no serán cantadas por millones de personas con una sonrisa de esperanza.


El momento
Otra de las cosas que hace grande a esta canción es la historia. Porque el mundo comienza en cada uno. El mundo es la suma de los sueños de todos nosotros, pero inicia y termina en cada uno de nosotros. Así, con los sueños de cada individuo, que son más importantes que los sueños de gobernantes, partidos o religiones, así se mueve el mundo. Y aquí lo más importante es lo que está ocurriendo, no lo que está por ocurrir. "...te acercas diciendo 'yo no te conozco y ya te echaba de menos'". Por eso repito: NUNCA DEJES PARA DESPUÉS LO QUE TE EMOCIONA. No hagas tantos planes para llegarle al chico que te gusta, no te la pienses para ir a conocer lugares que no conoces, no esperes a la próxima vez que veas a alguien para aclarar una duda. "No escatimes vida" dice Bailarín. ¿O estás muy seguro de lo que va a ocurrir dentro de cinco minutos? Yo con regularidad creo que lo se, pero es muy probable que sea una ilusión. Como le digo a mucha gente: NADIE VA A VIVIR TU VIDA POR TI. Así que si has retrasado algo sólo por pena, miedo o porque te dijeron que no debe ser así, hazlo ahora! No sabes si estás a punto de entrar a un túnel.


El círculo virtuoso
Y miren si no el arte genera más arte: en el minut0 2:44 del video aparecen los ojos de la imagen que aparece en esta entrada. No estoy seguro de si es chico o chica, pero ¡Qué ojos más hermosos y que mirada más intensa! Se me ocurre una historia donde un hombre mayor queda prendado de esos ojos y hace todo lo que está a su alcance para conocer al dueñ@ de esos ojos. Debe existir alguna historia similar en la literatura, pero se antoja, no?

Pues bueh, a veces me pongo más romántico que de costumbre y más sensible y más idealista y más...POR FAVOR, los que no han escuchado la canción, escúchenla y vean el video. Puede que cambie hasta mi top ten.

Gracias!

Veía hace un rato "No day but today" de Rent y me pregunto: qué tanto vivimos así? Seguido escucho decir a muchas personas "Hay que vivir cada día como su fuera el último" y al rato se ponen a tronarse los dedos para ver si ya les aprobaron su crédito a 15 años, a angustiarse porque no tienen pareja y ya son treintones y...dónde carajos está el "un día a la vez"?. En fin, el caso es que tenemos miles de motivos para ser felices, vivir intensamente DE VERDAD cada minuto y sobre todo dar gracias por tener el chance de ser y estar.

Date un momento. Deja esa loca carrera contra el tiempo. Deja de desear lo que no tienes y disfruta lo que tienes. RESPIRA. Agradece el cuerpo que tienes, la vida que tienes, los seres amados que hay a tu alrededor. Son lo que necesitas, son perfectos! Agradéceles lo que hacen por ti.

No necesitas poseer cosas, ni personas. Sólo te necesitas a ti y a tu amor. El Universo te dará lo demás, porque eres parte de él, de su balance. Wey, siente eso que crece en tu pecho, esa cosquillita que se hace más grande conforme lees esto. ¿Te hizo sonreir? Es porque es bueno, es vida. Ríe con todas tus ganas, baila, canta, ¿Sientes esas ganas? ¡Yo también! Seguro comenzaré otra coreografía ridícula ahora. ¿Ves? No necesitamos más!

Feliz vida!

5.04.2009

Post olvidado, archivado, manoseado y recuperado

Según yo, ya había publicado este post, pero resulta que se había quedado guardadito como borrador. Dirán "ay sí, ni que postearas tanto" pero soy yo: no recuerdo que desayuné esta mañana. Así que aquí va algo muy rico que recién viví.

La semana pasada fue mi cumple pero las celbraciones comenzaron desde la semana antepasada, como fiesta oaxaqueña ("Celbraciones" son como las celebraciones, pero con menos "eeee!" a la hora de las sorpresas). Bueno, decía que comenzaron desde la semana antepasada y en una de ésas, Vero Cuello, Bocas y yo acordamos ir al teatro a ver Dulce Caridad, como parte del Reencuentro. Para ellos sería primera vez, para mi cuarta (hay que apoyar al marido, chingaos!). El caso es que fuimos el jueves 23 y lo que ahí ocurrió fue de lo más lindo que me hayan hecho.

Al final de la función, Lola Cortés agradece al público, se equivoca de nombre de la obra (era publicidad para "Confesiones..." creo, jeje). Decía, agradece de nuevo, espera a que la gente termine de aplaudir y lo veo venir antes de que diga: "Ésta noche es muy especial porque está entre nosotros alguien que hoy celebra su cumpleaños. Gus, esto es para tí." Y zas! Todo el elenco cantándome las mañanitas! Y yo temblando de emoción y sin palabras (sí, casi un milagro). Finalmente me levanté a aplaudirles y ellos hicieron lo mismo. Ya sabrán: medio teatro buscando al tipito del cumpleaños, unas señoras pidiéndome que las invitara a la fiesta, uff.

Bailarín me había dicho que quería hacer algo así. Pero como hicimos cambios de última hora en la fecha de la función a la que fuimos, ya no pensé que ocurriría. Además, me había dicho que quería que Lola me cantara las mañanitas, no todo el elenco! Obviamente me quedé al final de la función para agradecerles y más chido aún fue que todos los que salían (los que conozco y los que no) pasaban a felicitarme, incluída Lola (de quien soy súper fan) y su hija (que es súper fan de Kabaí).

Poyo, te la volaste! Este es uno de esos detalles de cumpleaños que no voy a olvidar nunca. "Tú sí sabes como hablarle a una chava!". Te quierooo!