1.06.2010

Tú ke traes?

A finales de 1999 la mayoría de las empresas y organismos de gobierno del mundo estaban enfrascadas en la ejecución de proyectos que garantizaran la continuidad de sus operaciones ante el predicho probable colapso de todos los sistemas computacionales del mundo cuando los relojes cambiaran la hora al primer segundo del año 2000. En la mayoría de las empresas, al proyecto se le denominó Y2K (wai tu quei) y en una de las primeras reuniones del año 2000, el director general de la empresa para la que trabajaba comentaba que los últimos días de 1999 estaban tan hartos de sólo estar vigilando monitores, que cuando se volteaban a ver entre los encargados del centro de control, en lugar de pensar en el wai tu quei, se miraban con cara de "tú qué, wey?".


Todos sabemos que no colapsó ningún sistema, que una vez más se invirtió una cantidad estúpidamente grande de dinero en algo que no era necesario y que es lindo ver que de pronto volvemos a ser sólo animalitos asustados. Sin embargo la anécdota la recuerdo siempre y con este cambio de año, el comienzo o fin de la primera década de este milenio, como quieran, me vino a la mente. Ahora se trata del 2K10 (tú kei ten) y se me ocurrió que entonces aplica preguntar "tú ke traes?". Seguro traes encima muchas cosas similares a las del wai tu quei, si ya habías nacido entonces. Traes tu bolsa con sueños, preguntas, proyectos, pendientes, amores y más. Así que mi pregunta se refiere a que estás haciendo para cumplir los sueños, responder las preguntas, concretar los proyectos y cuidar los amores. ¿Qué estás haciendo?

2010 será un año maravilloso en mi caso. No podía haber comenzado mejor y se bien que será un año importantísimo en mi vida, tal vez el más importante hasta ahora. Y es tal vez por eso que me he puesto a pensar en como pueden ver este año otras personas. ¿Estarás enfocado en tus problemas económicos o en como salir de ellos? ¿Vivirás encabronado por la desigualdad en el mundo o tomarás acciones para cambiarlo? Porque, sabes? Estoy harto de escuchar de los malos gobernantes, de la corrupción, de la desigualdad, de la crisis, de la discriminación. Porque tienes el poder de hacer de tu vida lo que TÚ quieras.


Por supuesto que hay desigualdad en las condiciones, pero no en el poder de cada uno. En abril del año pasado me preguntaba algunas cosas y concluía que si deseas algo con suficiente fuerza, se convierte en realidad. Pues bien, ha sido el caso. Por eso me purga escuchar del "pinche gobierno de mierda". No, no existen malos gobernantes, sólo ciudadanos pendejos. No hay países tercermundistas, sólo sociedades mediocres. No hay impunidad, sólo tibieza, indiferencia y enajenación de los que nos quedamos. No hay países en conflicto, hay intereses en conflicto y ejércitos que dejan que alguien más decida por ellos. Así que no te quejes, porque tu realidad es lo que tú mismo has creado. No responsabilices a nadie, sólo a ti. El mundo es lo que imaginamos y el todo es la suma de las individualidades. No más. Cuando de verdad entiendes lo que acabo de escribir, te das cuenta de que TE URGE comenzar a tomar acción. Te das cuenta de que eres responsable solamente por la parte que te toca y eso ya es más que suficiente. Tomar acción es un acto apasionado, en el que te dejas guiar por la intuición. Se trata de vivir al límite, de disfrutar la incertidumbre de cada día y de nunca, nunca sentirte cómodo con hacer siempre lo mismo. Se trata de ayudar cuanto puedas y como puedas al de al lado, sólo por el placer de hacerlo, sin esperar absolutamente nada a cambio, porque la recompensa ya la tienes desde el momento en el que das. Y entonces, en ese preciso instante, el mundo comienza a cambiar.

2010 ya comenzó increible para mi. ¿Y para ti?

14 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lo veo así “ 2009 fue el año de la crisis económica y a mi me fue genial, si 2010 es el año de la recuperación…ya te imaginaras!”… y por otro lado, el emocional estoy dispuesto a poner la otra mejilla y enseñar el culo cada vez que el guión lo exija…abrazos!

Gus dijo...

Bien Toño! Arriba los desnudos injustificados, esa es la actitud.

Yo sigo esperando, malhombre...

Noé dijo...

Jaja, y aunque el guión no lo exigiera....COF COF!!! Lo dije o lo pensé??...ehm...No he dicho ni una palabra.....
Todo comienzo implica emociones de diversa índole. El punto crucial, creo, es hacer que esas emociones se transformen en acciones para que aquello que tanto deseamos que ocurra, se realice. Las emociones buenas, canalizarlas. Y las negativas, vencerlas. Definitivamente hay mucho por hacer, así que se necesita iniciativa, actitud, paciencia y mucha perseverancia. Saludos!!!

Unknown dijo...

Esa es la actitud. Super bien expresada.
Y ya entrados en gastos, lo pida o no lo pida el guión, adelante.
Aunque veía yo en una entrevista con Anna Karina que ella no quiería desnudarse para una breve escena de A Bout de Souffle. Y al final hasta se casó y vivió, un rato, con el director...
Feliz y positivo 2010

Saludos dijo...

Eso de enseñar el culo me gusta ¿dónde serán las audiciones?.

Analizar tus debilidades y fortalezas; asi como tus oportunidades y amenazas es la oportunidad de hacer que este 2010 pinte bien!,

En mi caso después de analizar mis debilidades, fortalezas y oportunidades; podré entrar con fuerza con nuevos proyectos de consultoria y a consolidar mi laboratorio. Por otro lado, acabamos de conseguir una distribución de productos de belleza....

Pero allí están las amenazas, latentes y no podemos ignorarlos: el mal gobierno, los impuestos, la devaluación, la inflación o que los clientes simplemente no tengan dinero.

Cómo dices mucho depende de uno, pero tenemos que monitorear y no descuidar las amenazas!!!

Saludos

Champy dijo...

Que livianitos me salieron!!!

A la ligereza en mi pueblo se le conoce de otra forma!!!

Y a los que lo practican les gritan en la calle:

$%#%&&//!!!!!

JUAR JUAR JUAR

El decentón y unos excuatitos!

2046

Saludos dijo...

Ay pinche Champy! jajaja

Un beso

Gus dijo...

Noé:

Transformarse en acción, ése es el punto.


fritzio:

Igual, vamos con todo lo que haya por 2010, para qué guardarse algo?


Mercury:

Las amenazas sólo están en nuestra mente. Lo otro es, simplemente, lo otro.
No se que onda con las audiciones, pregúntenle a Toño, él lo propuso.


Champs:

Mana, relájate. Ora resulta ija, si bien que te vi de cusca en los antros en Monterrey con unos bigotones y unos traileros ija, ayayay!

Gus dijo...

Y ya desvirtuaron todos mi entrada con sus enseñadas de culo, xiale.

Champy dijo...

JAJAJAJAJA

Eran vestidas mensa!

Deveras verdad???

Que feos somos, ya nos estamos acostumbrando a siempre cagarla feo... la culpa la tiene el Toño. El empezó.

2046

Life in Paradise dijo...

Pues este año a mi me pinta de maravilla, muchos viajes vienen en mi vida, por ejemplo Brasil en semana santa si dios quiere.

Para mi la sociedad me vale madres, cada quién se queja mucho y hace un nada de lo que pide.

Buen point de vista como se dice en Cancún.

Gus dijo...

Excelente, Davidcito! Me traes um carioca.

Compadre:

Ya la cagamos refeo siempre, no brillaremos en sociedá, juju.

Jaime Rivera dijo...

Pues ya comenzó y tengo que estar bien atento para que siga bien. Como les comenté en Mesa para 9, tengo muchos proyectos importantes que estoy cuidando que salgan adelante con éxito.

Gus dijo...

Jaimito el cartero:

Todo saldrá mejor de lo que imaginas, verás.