2.07.2010

Si me comprendieras

Hay días que me da por pensar que algunas de las cosas que hago sólo tienen sentido para mí. Bueno que pensándolo un poco más, esto debe ser común para todos los humanos, aunque no estoy del todo seguro. Y me da por pensarlo porque me doy cuenta de que (como supongo es normal) muchas veces los demás no pueden comprender por qué actúo de tal o cual manera. O simplemente no están dispuestos a intentar entender un punto de vista con el que difieren por completo. Pienso, como adolescente romántico, que no me conocen y que ahí está el meollo del asunto.

Tomemos por ejemplo a mis hermanos. Con mi hermano la comunicación es poco fluida, aunque tenemos puntos de vista muy similares respecto a varios temas. Es normal, para él siempre ha sido algo complicado expresar de manera concisa sus ideas (se enreda solito, pues). Con mi hermana la comunicación es frecuente, pero el entendimiento muy esporádico. Sin embargo, un punto que tienen en común, es que ninguno de los dos lee este blog. Ni mi mamá. No es que sea manda, pero si cualquier persona de mi familia tuviera un blog (mi papá no cuenta, ha publicado dos entradas) decía, si tuvieran un blog, publicaran algo en un periódico, revista o cualquier medio, sería su más asiduo lector. Porque leyéndolos los conocería mejor. Tal vez porque el mejor medio que encuentro para comunicarme es el escrito.

Me da por pensar que si muriera hoy mismo, este blog sería como el diario que encuentra la familia en el cuarto vacío del muerto. Lo encontrarían hurgando entre mis cosas y entonces comenzarían a conocer de verdad al que vivió a su lado. Entre lágrimas y nostalgias, pensarían "de verdad éste era este wey?". Eso sería triste. No para mí, pero para ellos. ¿Curioso, no? Escribimos para ser leídos, porque esperamos que así sea. Entonces comenzamos a existir en la mente del otro.

En fin, no se ni por qué chingaos me seguí por este camino. Venía en el autobús de camino a Puebla pensando barbaridad y media, entre ellas ésta. Y después me vino a la mente esa canción. Y que me la encuentro en Tutubo, cantada por El Príncipe y Pepe Jara. Sí, la prehistoria para algunos (hasta para mí). Y ya.

6 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Siiii!! Yo entiendo ese sentimiento!!... Mi Familia me conoce de una forma que muchos no y viceversa. Es medio complicadito, no?

APAPACHOS Gusi, Gus! :D

PD. Efectivamente, para eso escribimos, para ser leidos =)

Gus dijo...

Pues no tanto complicadito, Muégana. Como que es un poco triste el hecho, más bien.

Besotes

Jaime Rivera dijo...

Fíjate que en cuanto vi el título empezó a sonar esa canción en mi mente, pero pensé que no hablabas de eso... y mira... sí fue esa canción.

La versión que yo escuché en mi cabecita fue una de una película de Tin Tan, creo... pero definitivamente no era con José José.

Champy dijo...

Ay MANITO....

Te entiendo perfectamente, y tengo en claro muchas cosas....

Como podemos ser tan afines en muchos aspectos y tan diferentes en otros???

Yo infinidad de veces me cuestioné en el pasado este tipo de puñetas emntales, hasta que lo dejé por la paz...

Yo amo a mi familia, mi madre fue mucho tiempo m i máximo Idolo. Para mi, ella y Marlene y Dolores eran las mujeres mas bellas sobre la faz de la tierra....

Hasta que fuí entendiendo....

Hoy en día, mis hermanos y yo llevamos una relación tan especial... Super armónica....cada quien en su casa y Dios en la de todos.

Quizá no hablamos mucho, pero cuando hablamos no paramos hasta dejar todo en su sitio claro y todas las íes con su respectivo punto...es ahí cuando nos reafirmamos como familia. Curiosamente, en esos momentos no caben ni mi madre ni mi padre...hay una especie de excusión no declarada de nuestra parte.

Uno de mis enfrentamientos frecuentes con algunos de mis amigos es lo concerniente a la familia.

Yo siempre, desde que asumí mi estilo de vida como mío y de nadie mas, tuve claro que mi destino es independiente del de mis hermanos, ellos, han formado sus propias famnilias, y así sea yo mas chingón y admirado que Superman, sus familias son sus familias, y yo soy "El Hermano", el orgullo y el sostén, el culto y el cabrón, el jotito y el guapote.... pero sus familias son sus parejas y sus hijos.... Me dicen cruel, pero desde que lo ví de este modo dejé de complicrame la existencia y de complicarsela a ellos.

Me agarda tu visión del blog...eso si.

Mi objetivo inmediato no es que me lean, lo tengo claro.

Yo escribo para que mis ideas, gustos, aficiones pasiones, puntos de vista....queden grabadas, para mi en primer lugar. Yo creo que quien escribe un diario lo escribe para si mismo...si, al final de nuestra vida servirá para lo que citas, pero no en mi primera instancia, o no en mi caso.

Que afortunadamente esto me haya aproximado a gente maravillosa, con la que la Empatía me une? Eso es quizá el plus por el que sigo, a pesar del tiempo, y de las mentadas que tambien me han llovido, me valen madre pero no las dejo fuera.

Fijate.

Un par de amigos, a los que les dí la dirección con el objetivo de que me visitaran, vinierón y no volvieron.... me entristeció.
Pero pues si algo tengo es que ni ruego ni fuerzo ni obligo ni... en algún momento me dijeron...te la bañaste wey! Para que publicas eso??? Yo.... ni idea tenía que vinieran, les dije.... por que se me hinchó un guevo.

Y me dicen que ellos ya me conocen, saben de mis alcances, mis ocurrencias, de mis gustos, de mi nivel, de mis arranques, de mi cultura, de mi... y que si, vienen y leen y confriman y se van....

Me tranquilicé.

Yo muchas veces eso hago.

Vengo y te leo, ter conosco y em da gusto irte conociendo cada vez mas...no veo la necesidad u obligación de coemntar siempre.

Hay ocasiones en que lo que te llevas es mas grande que lo que dejas, auqnue duela aceptarlo así es.

Eso me lo esneñó PJ...

Por ejemplo tu sabías de mi fascinación por las gandes boleristas cubanas?

Sabes que para mi La Lupe y Olga y Omara y.... son las mamas de todas???

Sabías tu que para mi, la primera y única versión de este tema es de la inigualable Olga???

Sabias que para mi el amor se hace con esas voces de fonod???

Sabías que después de, un maravilloso cigarro con mi oido en un pecho o al revés, y La Lupe diciendome eso de...aaaamor...no fumes en la cama, me dec....

2046

Caigo gordo verdad?

Gus dijo...

Jaime:

Es muy buena la rola. Aunque en realidad nunca me ha llegado, pero ha tenido intérpretes maravillosos y para no poner a una mujer, puse al príncipe.

Champs:

Casi fue otro post de respuesta.

Fíjate que no, no me pesa. No me gustaría que se malinterpretara lo que escribo, pero es inevitable. En realidad sólo me puse a pensar en esas cosas. No me hace más o menos feliz que mi familia visite o no el blog. Lo que se me hace como un acto triste (en general) no sólo para mí, es que puedas pasar por la vida de los demás sin que se enteren quien eras. Nada más. Como decía, en mi caso, me intereso muchísimo por lo que crean (de crear, no de creer) aquellos que amo (familia, amigos o pareja). No lo dejaría pasar, eso es todo.

Al final, también escribo sólo para mí, pero se que lo escrito comienza a existir cuando es leído por alguien más. De hecho, hace bastante escribí en este mismo espacio algo al respecto.

Y mi respuesta parece un post más, jejeje.

Abrazos

Champy dijo...

Que nunca se te olvide que aunque todos leamos lo mismo, no todos leemos lo mismo.

JA:

Yo he pénsado que continua existiendo cuando es leído...aunque seas tu mismo.

2046