3.06.2010

Ellas

Kabaí provoca encuentros.

Caminamos por la calle de Hamburgo, con el sol pintando de color salmón las nubes, mientras volteo a ver el edificio del departamento que queremos comprar. Curiosamente ahora venden otro departamento en el mismo edificio. Me extraña que alguien quiera más quiera vender su departamento en un edificio tan bonito, en una calle tan tranquila. Entonces las veo venir. Ambas vestidas con una falda gris y un saco rosa viejo. Zapatos grises la una y color salmón la otra. Ambas con el cabello blanco de tanto ver pasar inviernos. No se cuantas veces he visto a pares así, una sosteniendo a la otra; amigas, hermanas, compañeras de ruta.

Kabaí pasa como saeta a su lado, ignorándolas como es su costumbre, mientras una de ellas dice - ¡Mira que primor!- ¡Qué hermoso! - contesta la otra. La primera voltea a verme y me pregunta -¿Es tuyo?- Sí, contesto, pero nunca pela a nadie- La primera me dice que debería traerlo con una correa o algo así y le contesto que está acostumbrado a salir sin correa desde pequeño. Nos despedimos y nos deseamos buena tarde.

Llego a la esquina de Roma y comienzo el camino de regreso. Las veo a media cuadra, detenidas en la acera, admirando un farol. Contengo el impulso de cruzar la calle y decirles que son hermosas. Maldigo no traer mi Blackerry conmigo para tomarles una foto y pienso que lo único que me falta es que vivan en el edificio que me gusta, cuando las veo dirigirse hacia ése mismo. Antes de entrar, una de ellas le señala a la otra un árbol cercano y lo contemplan maravilladas. Eso y no otra cosa es lo que deberíamos llamar vida.

6 comentarios:

Ivan Brown dijo...

Que relato mas bonito.. Me conmovió bastante.. Así es la vida, simple y hermosa.

Saludos dijo...

Te estás haciendo buga!

Gus dijo...

Gracias Jiménez. Pues esas cosas me pasan y las agradezco mucho.

Mercury:

Eso quéee?

Abrazos!

Anónimo dijo...

ya veeeen? yo siempre he dicho que prudencia y sara no han muerto. son como elvis presley jajaja. no es cierto. bonito relato

Gus dijo...

Gracias, anónimo. Es cierto, they still alive!

Unknown dijo...

Esas gemelas son adorables!!!