3.19.2009

Para Lucía en su cumple

A mi mamá le gusta el color azul cielo.

La primera vez que le regalé flores cuando era niño, pasé horas intentando encontrar flores color azul cielo para ella. Cuando me di cuenta de que no había en el mercado flores con ese color, opté por comprar unos crisantemos blancos pintados. No se hasta la fecha si le gustó recibir flores pintadas de azul durante varios años, pero supongo que era el hecho, no el color lo que le agradaba. Desde entonces, casi todos los años recibe un arreglo floral de mi parte. Y presume a la familia y los amigos que siempre recibirá uno de su hijo mayor, no importa donde me encuentre.

Físicamente me parezco mucho a mi padre, pero con los rasgos ligeramente más finos. Ésa fue la aportación de mi madre. Y hasta hace poco creía que era la única. Entonces descubrí que uno de mis rasgos más distintivos también lo heredé de ella: mi sonrisa. Mi mamá es una mujer que no ríe mucho ni todo el tiempo, pero cuando ríe el día se ilumina. Su risa es clara y limpia y contagiosa. Y su sonrisa es hermosa. Y procuro provocársela cada que puedo.

He sido el confidente de mi mamá y eso me gusta. Como también me gusta darle masaje en la espalda y que me de besos en la mejilla. Y todavía hoy me duermo a veces acurrucado a su lado mientras me hace piojito. Espero que la vida sea generosa y me de la oportunidad de acariciar y besar sus manos cuando ya estén muy arrugaditas. Y estirar su piel y decirle que se ve como de< face="trebuchet ms" color="#33ccff" size="5">

Feliz cumple, ma!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo y dulce eres (por eso te quiero tanto canijo).

Un hijo que ama a sus padres es una bendición: tanto para ellos como para ti.

Mercury