5.13.2009

Sansón y Goliath

Hace 7 minutos me acordé de una caricatura que era mi hit cuando era chiquititito: Sansón y Goliath. A mi me encantaba el chavito y más cuando se convertía en Sansón. (Tendría como 5 años! Saquen sus conclusiones y sus cuentas...).

El caso es que el protagonista era un chavito delgado, marcado, de cómic. Tenía una moto y no recuerdo como ni para qué, pero se convertía en Sansón. Su perro era una especie de fox terrier de perro liso, con una mancha negra alrededor del ojo, que se convertía en un león (Noten la cuestión de arquetipo viril / agresividad / poder / capacidad para generar fijaciones en los infantes jotitos). En fin...he buscado y buscado en interneis, pero nomás no encuentro imágenes del susodicho Sansón. He encontrado foros de discusión, blogs en los que se menciona al personaje, pero nada más.

Muchos de los lectores de este blog somos treintones, ochenteros, infantes teleadictos y demás, así que pregunto: alguien se acuerda de Sansón? ¿Alguien tiene idea de dónde puedo conseguir imágenes del cómic? ¿Por qué no lo retransmitieron en Boomerang de Cartoon Network? ¿Los weyes de los Carros Locos atropellaron a Sansón y a Goliath? ¿Fue de los desafortunados a los que no les extendieron contrato en Hanna Barbera? ¿Los autores de la Biblia les cobraron derechos de autor y tuvieron que sacarla del aire?

Por favor, tantas preguntas me carcomeeeeeeeeeeeeen! (Igual y por eso estoy desmamándome).

7 comentarios:

Lucho dijo...

Hola Gus!!!

jajajajaja weeeey a mi me inculcaron las mismas cosas!!
pero nunca vi esta caricatura!!

es la primera vez que veo tu blog!!!
pero con esa foto que tienes. no bueno! ya soy fan de toda la vida!!

y más con este post!!
jajajajajaj

hablando de Sansón.. es activo!
vaya!! hasta que sale uno...!!
y cómo lo sé? pues porque no tiene las piernas definidas.. tiene mucho volumen arriba pero se ve que no trabaja las piernas!!!
jajajaja
es broma!!

desde ya me suscribiré y seguiré leyendo..

1 abrazo!

Gus dijo...

Jajaja!

Mi buen Lucho, me hiciste reir. Por cierto, hace unas semanas leí un post tuyo sobre fiestas en Tlaco 50 y entonces resulta que...sí, eran Pirulino y tú afuera de mi casa hace unas semanas. Yo iba regresando del gym y ustedes dos se me quedaron viendo mucho. Vivo en Tlaco 46, pero como estoy despegado del rollo de fiestas, ni sabía que al lado se hacían tales cosas.

Pues bueh, bienvenido acá con Las vírgenes (jua!). No entendí lo de la foto (la del perfil?) porque es la misma que en Todos los besos y sí visitas ese blog.

Por cierto, soy activo y SÍ tengo las piernas bien definidas, jeje.

Un abrazote, mi amigo blogger.

Lucho dijo...

JAJAJAJA

GUUUSSS!!!
Tienes que parar!!
tanta coincidencia!! jajaja qué fuerte!! y que cool!!!

el sábado haremos un pre-copeo porque vamos al VD+... por qué no caes un rato y platicamos!!
oooooh si no, vamos a la yoga temprano el sabadito, no?
que cool tener un vecino real!!!

Pirulino está intrigadísimo contigo ja ja ja.. tenemos que echarnos un café o un te verde.. al gusto!!!
1 abrazo

Anónimo dijo...

¿No han visto a "Ofrelia"? jAJA
Saludos

Gus dijo...

Lucho:

Pues el día que gustes nos ponemos de acuerdo. El sábado creo que se me complica porque trabaja mi marido y voy a estar con él, pero igual cualquier otro día.

Gracias por la invitación.

P.D. 1 ¿Dónde vives, que somos tan vecinos?

P.D. 2 Tú que tienes más tiempo con esto: cómo consigo que blogger me avise que hay comentarios nuevooos? Se supone que lo hace, no?

Lucho dijo...

Gus...
desde el escritorio de Blogger vete a la opción de configuración y luego casi hasta abajo viene una parte que debe estar así

Moderación de comentarios
Siempre
Solo en entradas posteriores a días
Nunca
Revisa los comentarios antes de que se publiquen. Aparecerá un enlace en tu escritorio cuando haya comentarios para revisar. Más información

Dirección de correo electrónico

Le mandaremos un correo electrónico a esta dirección, cuando una persona que no sea miembro deje un comentario en su blog. Déjelo en blanco, si no quiere recibir estos mensajes.

pasame tu mail o tu twitter.. oye. un gustazo verte el sábado!! ;o)

Unknown dijo...

jajajajajaja! qué buen post, el mejor que veo desde hace semanas! no sé quién seas, es más es la primera vez que visito tu blog, pero soy experto en Hanna-Barbera así que, en tono de broma, responderé a algunas de tus preguntas.

Primero: Gran inteligencia/sentido del humor/ingenio para hacer el post!

Segundo: Mira videos en inglés de ellos en youtube o búscalo en google imágenes, te digo esto porque no se me ocurre una respuesta mejor! sorry!

Tercero: los de Boomerang estuvieron borrachos/locos/idiotas/faltos de inteligencia para no poner a esta excelente caricatura de Hanna-Barbera al aire, pero lo estuvieron más al convertir el mejor canal del mundo en la rematada porquería que es hoy.

Cuarto: Sí, de repente, pero esa no fue una carrera que nos mostraran xd! porque les conviene! los autos locos estaban pasando por ahí y de casualidad los atropellaron de repente!

Quinto: No, no fue la Biblia, la culpa la tuvieron los fanáticos religiosos!

Si quieres saber la verdad, esta caricatura nunca la ví de niño y hasta ahora solo la he visto en inglés, pero es un total pecado imperdonable que los de Boomerang no la transmitieran, si está superchébere! sobre todo la música!. Cualquier duda sobre series me avisas. Hasta luego