7.23.2009

Lo esencial es invisible para los ojos

Quien necesite saber más, no ha entendido nada.
Y quien necesite para enfrentarse a la vida algo más que lo que nos enseña El Principito, es probable que se pierda de la mejor parte.

11 comentarios:

Lucho dijo...

weeeey no mames
esa es mi imagen favorita del principito!!
el capítulo del zorro..
cuando el le dice

"apprivoise moi"
no me acuerdo todo el diálogo en frances.. pero le dice que diario se vean a la misma hora par que lo domestique y que cada día se acerque un poco más para que se pierdan el miedo..

el zorro le dice. tu cabello me recordará a los campos de trigo..
wey me encanta!!

Gus dijo...

De entre mis muchas encarnaciones, mi favorita es el principito. Para mi siempre ha sido el más grande honor que me digan así (mismo que no merezco).

Y sobre este pasaje, un querido amigo llegó a mi vida con ese diálogo. Es Zorrito, ha quien he mencionado en un par de entradas. Como recuerdo de ello tengo un zorrito de peluche que me regaló.

Y si yo te contara sobre "Dibújame un cordero" Ufff...

Feliza tarde!

Lucho dijo...

wey.. mi llavero (Chelo) es un zorrito..
y a mi en general cuando me preguntan qué animal quiero ser es precisamente un zorro..
precisamente por ese diálogo.. es la parte que más me llega del libro..
que por supuesto tuve que recitar en francés en su momento..

;o)
será que los bloggers tenemos un perfil muy concreto y específico por eso la mayoría nos identificamos entre nosotros?

Noé dijo...

Hu, Hu y recontra Hu
Del Principito sólo recuerdo los pasajes más comunes, como el de dibújame un borreguito, o el del rey del asteroide, que no le permitía quedarse porque no tenía pasaporte y no le permitía irse porque no tenía boletos...En fin, creo que tengo la tarea de releer esa obra.
P.D. Cmabio de fecha, voy al D.F. el 1 de agosto, seguirás disponible??

Noé dijo...

Rara y hermosa virtud, la de poder captar lo esencial. Estamos la mayor parte del tiempo con los sentidos tan embotados, y somos tan pragmáticos, que nos olvidamos de buscar más allá. No todo es "ver para creer", muchas veces puede ser lo contrario.

Gus dijo...

Lucho:

Podría ser. Pero más bien se trata de que nos identificamos con algo porque nos gusta, porque, sin darnos cuenta, detectamos que hay un poquito de nosotros en ese otro. Después, cuando comenzamos a conocer más del otro, esas afinidades que parecían apenas y detectábamos, se ven más grandes.

O igual y estoy loco y todos los blogueros de esta bolita (bolita! no lo escuchaba desde la primaria!) tomamos la misma marca de agua embotellada y eso nos provoca el mismo tipo de alucinaciones.

Unknown dijo...

Me das miedo,( o me doy miedo yo solito) Justo es esa parte mi favorita del libro, para mi encierra la mas grande enseñanza del principito…y te digo algo, me has domesticado, ya sabes lo que sigue.

un abrazo ( en serio tengo miedo!)

Gus dijo...

Hablemos, pues, de las afinidades. Tengo algo que proponerles a Toño, Lucho, Noé y Champy...

- Vamos a hablar -dijo la morsa-...

Gus dijo...

Domesticar, ser domesticado, habrá acto más gozoso y más desinteresado? Sigue pues, que comencemos a hacer aquéllo para lo que la vida nos ha reunido en este tiempo, porque nada ocurre al azar.

Noé dijo...

LUGAR Y FECHA!!!!

Champy dijo...

Ay soy muy tonto....explicame porque apenas llevo 1/2 litro de café.

Una de mis movies favoritas se llama Shanghai Triad, de Yimou, finaliza con el verbo que utilizas, nomás que allá da escalofrios.

Que propones?

2046