7.17.2009

Romeo y Juliana

Romeo era Sateluco, Juliana era de Coapa, donde la mujer es guapa. Se conocieron en la fiesta de toma de posesión de Fox en el Castillo y se enamoraron. Sin embargo, todos en Mexicalpán sabían que Satelucos y Coapeños se odiaban a muerte y ese amor no podía ser. Pero como lo que une el Periférico no lo separa el hombre, su amor triunfó. Triunfo efímero éste, pues el día que Romeo y Juliana planeaban escaparse a Teques a vivir juntos, él agarró gran borrachera. Ella lo encontró tirado ajueras del templo de Nuestra Señora del Concreto en la Del Valle. Pensando que estaba muerto, ella no encontró motivos para seguir viviendo y se tomó un poco de salsa del Chupacabras, que traía desde hacía días en una bolsita. Cuando Romeo despertó, corrió a buscar ayuda, pero se lo clavó un puñal que le traía ganas desde atrás tiempo. Con el susto, a Romeo se le regresó la cena y murió asfixiado con su propio reflujo. FIN

Les dejo la multipremiada canción del soundtrack de ésta, la más aclamada película mexicana de los últimos tiempos. Podemos escuchar aquello de "Yo soy del sur, tú eres del norte...":



Como dato cultural curioso, cuando Juliana se dirigía al templo venía de comprar verduras en el tianguis. Con la prisa, resbaló en una esquina, todas las verduras se le cayeron y terminó hecha una sopa. De ahí viene la famosa "Sopa Juliana". N. del A.

10 comentarios:

Champy dijo...

Ay que mexicana la estructura de tu narrativa...sospecho se convertirá en un clásico instantaneo. Se me hace que Ripstein la querra filmar, ponte caro.

Y no puedo ver videos!!!

2046

Gus dijo...

¿Por qué no puedes ver videos? ¿La champitadora está malita? ¿Trabajas para el gobierno chino? ¿Hay una nueva clase de fascismo en tu rancho y controlan el acceso a videos de cantantes españolas indeseables?

Besitos

PS. Agregué una nota cultural al final.

Lucho dijo...

jajajajaja
eres muy pepino!!
jajajajaja pero me encanta eso de ti

como los olivooooooos sudan aceite.. mi cuerpo resbala sobre tu piel... te robaré algún cabello para amarrarlo a la trenza (que me disculpen las de atrás si mi trenza les molesta) de mi pelooo y si te vas... me iré contigoo ay ay ay ayaaaa!!

uta no mames es una de mis canciones favoritas..

te anotaste un punto uuufff! nomás falta que sepas tocar la guitarra.. todo sabes hacer!

Joalh dijo...

UUUUUUUUUUYYYYYYYYYYY!!!... eso parece declaracion!!!.. o mas bien propuestaaa!!!!!!

Life in Paradise dijo...

Buenisimo ejejejeje

Champy dijo...

Ay hasta se siente uno mal en estos espacion, como un intruso...

Bueno y ustedes se van a querer ó ya están cogiendo?

En mi changaro no hay acceso a videos.

Y no me queda claro de donde viene la Sopa...yo pense que de una una señora que se llamaba Julia y ella hubiera preferido que la llamaran Ana!

2046

Champy dijo...

Cuando te dicen que eres muy pepino que te quieren decir?

Yo no entiendo.

2046

Noé dijo...

Jajajaja, güe-ní-si-mo. Sólo espero que la puñalada propinada a Romeo no haya sido a pelo porque sí hubiese estado más grueso el asunto. Y en mi rancho tampoco se puede ver el video. Diablos!! Maldita conspiración corporativa que no deja ver el Llutub. Porque está en Llutub, verdad?? Weno, lo devisaré en la noche. Y hablando de trenzas mal recogidas, chécate el MySpace de Lila Downs, me he enamorado de una que se llama "Yo envidio el viento", a ver k te parece. Si llu!!!!

Gus dijo...

Lucho:

No, tristemente no se tocar ningún instrumento. Mi mamá es maestra de música, así que sabrás que en casa del herrero, cuchillo de palo. Lo artístico se me dio con las palabras, poquito la cantada y más la bailoteada (aunque mi marido dice que soy arrítmico, jajaja).

"Como los olivos" es una de mis favoritas. Toda Bebe es una de mis favoritas.

Champy:

Amo a la León en todas sus expresiones y presentaciones. Por lo demás, Lucho y yo no nos hemos cogido más que por sorpresa.

Lucho te puede explicar lo de mi pepin...no, no! Te dicen pepino cuando tu humor es muy bobo o eres muy simple.

No se sienta usté intruso, esta Comunidad de dar el Anillo se creó apenas ayer.


Life in Paradise:

¿Cómo está el Paraíso hoy? Xiale, ya no me tocó ir.


Noecito:

Lila es parte de mi top fais, es la neta. Y sí, la puñalada fue a pelo, o tú te pones condones cuando te cogen por sorpresa?

Noé dijo...

Ups, con razón el susto de Romeo, o habrá sido más bien gusto??