7.10.2009

Todas las flores

Todo evoluciona. Es claro que para que dicha evolución se lleve a cabo, debe haber principios y finales, que en realidad son sólo pasos completos de una espiral. Desde mis tiernos veintes me he percatado de mi habilidad para identificar las señales que anuncian el inicio de un nuevo ciclo y estos días no son la excepción.

Este arranque de nuevo ciclo, trae lo que todos los demás: un cambio de residencia o trabajo, un nacimiento, una muerte y una despedida. Para mis lectores (si es que los hay) quedará claro lo del nacimiento y la muerte. Falta el cambio de residencia, pero ya hablaré de él. Queda entonces la despedida.

Cuando regresé a mi Del Valle querida, después de mi estadía de casi dos años en Interbromas, renté este departamento. Aunque era más grande de lo que estaba buscando, no pensé en compartirlo con alguien más, pues necesitaba un espacio sólo para mí. Pero a la vida muchas veces nuestros planes le valen pito y resultó que mi amiga LaFlores, que antes era mi compañera de mi trabajo y antes antes era por supuesto una desconocida...Decía, resultó que LaFlores se vió súbitamente en la necesidad de buscar departamento. Le ofrecí mudarse conmigo en lo que encontraba algo, ya que tenía dos recámaras libres. El resto de la historia ha sido un vaivén de lo más rico, salpicado de hot cakes, pláticas de alfombra, lágrimas de tele, paz y mar, siempre el mar.
Pocas veces encontramos personas a las que es muy fácil querer. LaFlores es uno de esos casos. Llegó a mi vida suavecito, nos identificamos, nos dimos cuenta de que a los dos se nos resbala todo y nos fuimos a bailar. Y mis amigos la amaron y mis papás la amaron y mi novio la amó y Kabaí la ama más que comer. Y amamos sus risas, los regalos que ella misma hace, las sorpresas que crea.

Algunas veces compartimos ruta con otros y descubrimos que es un placer. Pero pocas, muy pocas veces, compartir ruta es un honor. Para mí ha sido un honor compartir tiempo con mi mana Flores, Rana Flores, Marrana Flores. Pero sobre todo, ha sido un honor sumergirme en su mar.

Te voy a extrañar, aunque no parezca.

15 comentarios:

Lucho dijo...

noooorrrrmal!
te vas a cambiar de casa?!
no puede ser!
ya que tenía un vecino con onda..

damn!
=(

presenta a la Flores pa que nos echemos un duelo de preparar HotCakes y así.. yo estoy practicando para hacerlos de figuritas..
ya me sale la de hotCake! jajajaja

Joalh dijo...

Que dificil dejar esas amistades detras, al cambiarme a mi depa deje a mi PataDuck adorada la cual compartimos vida durante 3 años!!!...

Que bonita es la amistad... realmente son momentos que llenan tu alma y la sana. Generalmente siempre encontramos a las personas cuando menos lo necesitamos aparentemente.... pero creeme que nos hacian muchisima falta en esos momentos!!!...

Apoyo, cariño, un hombre para llorar, un oido que escuchar!!!...

Gus dijo...

Lucho:

¡El de los hot cakes buenos soy yo! Y resulta que nos vamos los dos (aunque la Flores seguirá muy cerca, te la encargo).

Claro que ella encantada de que le presente a mis cuates, es la neta la vieja.

Por cierto el mensaje de la fiesta decía viernes, eeeeh?.

Joalh:

¿Es idea mía o anda usted muy sensible en estos días? Si requiere de apapacho, coaching o cosaporelestilo, a la orden.

Champy dijo...

Y coincidir....

Que dificil y que hermoso no lo crees?????

2046

Gus dijo...

Champy!

Claro, coincidir. Siendo vecino de este mundo por un rato...Ahora mismo la pongo!

Feliz fin para todo el 2046 (un día escribiré sobre la Libertad 306).

Noé dijo...

Pues todo cambio es bienvenido, aunque haya que dejar atrás cosas o personas a las que nos hemos apegado. Estoy seguro que esta nueva etapa traerá cosas buenas para ti. Un abrazo!!!Y saludos a LaFlores

Noé dijo...

Hey!! El título de tu post me recuerda un fragmento de una canción de Presuntos Implicados, que en el coro decía: "Tantas veces me he perdido y dentro de tus ojos me he vuelto a encontrar. Tantas veces me he caído y con tu mano yo me vuelvo a levantar"...No sé cómo se llama la canción, pero igual y viene a colación con lo que comentas. Anyway....

Unknown dijo...

mmmm…puede ser que te duela o bien te sirva de catarsis, pero TE LA PRESTO! es mi canción para aprender ( aun no termino el curso) a decir adiós….

Something is about to give
I can feel it coming
I think I know what it is
I'm not afraid to die
I'm not afraid to live
And when I'm flat on my back
I hope to feel like I did

And hardness, it sets in
You need some protection
The thinner the skin

I want you to know
That you don't need me anymore
I want you to know
You don't need anyone
Or anything at all

Who's to say where the wind will take you?
Who's to say what it is will break you?
I don't know, which way the wind will blow

Who's to know when the time has come around?
Don't want to see you cry
I know that kiss is not goodbye

It's summer, I can taste the salt of the sea
There's a kite blowing out of control on the breeze
I wonder what's gonna happen to you
You wonder what has happened to me...

I'm a man, I'm not a child...
A man who sees
The shadow behind your eyes

Who's to say where the wind will take you?
Who's to say what it is will break you?
I don't know, where the wind will blow

Who's to know when the time has come around?
I don't want to see you cry
I know that this is not goodbye

Did I waste it?
Not so much I couldn't taste it
Life should be fragrant
Rooftop to the basement

The last of the rock stars
When hip hop drove the big cars
In the time when new media
Was the big idea

That was the big idea

Gus dijo...

Gracias tnf!

Wow, mi forma de pensar coincide mucho con la canción. Pero no, los adioses no me cuestan ni me duelen, siempre me dan cosas buenas. Sólo el último dolió por injusto, pero eso es otra cosa...

Gracias mil por compartir!

Perdón por la falta de agricultura, pero: quién canta?

Champy dijo...

JAJAJAAJA

Muy buen remate!

Me cagan los que se las dan de grandes agricultores!!!

JAJAJA

2046

Unknown dijo...

oooops no lo puse..je, bueno es de U2, se llama Kite y viene en el "All That You Can't Leave Behind"....mira otro buen titulo...nada es casualidad.

Gus dijo...

En verdad, en verdad os digo: todo aquél que pertenezca a este grupo de blogueros encontrará la verdad tomando un café juntos.

Champy dijo...

Oye y tu posteada de ayer????
Ay ahora tengo pedos severos!!!

Mas que de costumbre!

2046

Gus dijo...

Champy:

Yo estoy peor, de qué estamos hablando? ¿Y si creamos un grupo de Olvidadizos Anónimos?

Anónimo dijo...

Infinitamente... Muchas gracias...
Sumergirse uno mismo en su inmenso mar es igual de maravilloso que sumergirse en la inmensidad del mar de un amigo...

Nunca es tarde para darle las gracias a un amigo..y mucho menos para decirle lo mucho que lo quieres y lo que representa en tu vida... así que tarde pero segura mi precioso gusarapo.. amigo especial, sensible, intuitivo, sentimental, fregón (Poyo pobre de ti, ni como ayudarte), fuerte, capaz, amoroso, ocurrente, desmadroso, preocupón, poderoso, loco, llorón, inmenso, incondicional, regañón (Kabai entenderá) pero sobre todo TODO CORAZÓN... aquí va mi agradecimiento...

Pues bien... "inmensidad"... no sólo lo encontramos en el mar, que si, efectivamente tanto amo.. también encontramos inmensidad en la enorme extensión de la playa, en el número infinito de estrellas, en la profunda oscuridad de la noche, en la total paz de un amanecer o atardecer, en el hermoso sonido de los árboles moviéndose con el viento o en las gotas de lluvia que se ven por la ventana.
Inmensidad es también, la compañía de un maravilloso amigo, que día a día te escucha; con el que compartes chistes, risas, angustias, enojos y lágrimas... aquel que cuando te has sentido sola, cruza la puerta y te grita "FLORES" y te devuelve la vida con una sonrisa.
Inmensidad es la confianza que ese amigo te muestra al contarte algo íntimo o especial, el guardar y lavar tu y su ropa interior sin problema alguno, saber que quedarte dormida en su cama, verlo pasear semidesnudo por la casa, va más allá del bien y del mal.
Inmensidad es la felicidad que se siente el compartir con él la cocinada de una cena especial (Poyo, sile gusta cocinar, que lo haga no??jaja), una reunión con las netas de sus amigos (maravillosos todos, por cierto), la bañada a jicarazos o el calentado de agua en la estufa, también los baños fríos, así como las fiestas que a la fecha me hacen morir de la risa al recordar.
Inmensidad es la paz y armonía que se sentía en nuestra casa, la sinceridad con la que nos comunicábamos y la amistas que sembramos y ahora cosechamos.
Sin duda alguna la inmensidad del mar, siempre el mar, se ha robado mi corazón por siempre es igual de importante que la inmensidad de esta amistad.
Gracias Gus, por ese beso, ese abrazo, esa mano, esas palabras, ese apoyo y ese amor que sólo tu puedes dar, simplemente por ser TU.
Todas las flores son para tí, toda mi amistad es para tí...
Cómo has de suponer, mi ojito Remi no deja de brincar, pero como bien escuche una vez en tu comedor y ahora hago... estoy orgullosa de ser quien soy, estoy orgullosa de vivir y estoy orgullosa de sentir...
Gracias.. Te quiero Mucho..Mucho..

Atte.
La manaFlores, RanaFlores, MarranaFlores