8.07.2009

Electricity

Ésta va dedicadísima al Bailarín que más quiero y admiro.

No siempre soy de redundar en un tema. Menos aún de poner muchos videos en el blog. Sin embargo, tratándose de este tema, sería imposible no hacerlo.

No es secreto que Billy Elliot es una de mis películas favoritas. Lo es por lo que representa para cualquiera que ame la danza y lo es para mi caso particular. Podrán imaginar entonces, amigos imaginarios, lo que significa para mi ver el número principal de la obra de teatro en la puesta original en Londres.

Sí, como dice Billy, es como electricidad...


Primero, Leon Cooke, quien fue remplazo de uno de los tres Billys originales, pero se ganó su lugar a pulso. El video no es de la mejor calidad, más su valor radica en que fue tomado directamente en el teatro.



Luego, esta presentación especial de la BBC con Liam Mower, mi favorito y al parecer el de muchos. Uff, escuchar la música de El Lago de los Cisnes de fondo...y el enorme talento y la energía del chico...



Y por último, una joya que encontré hace unos minutos. La presentación en el Royal Variety de 2004, con los tres Billys originales: James Loman, Liam Mower y George Maguire. Ah, y acompañándolos al piano un tal Sir Elton John. And I say British know how to do the show.



¿A ustedes también se les eriza la piel y se les salen unas lagrimitas? Hasta la temperatura se me eleva. En fin, a veces las palabras, por muy amigas que sean, están de sobra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gus

efectivamente estoy de acuerdo contigo, se me eriza la piel cada vez que veo este video y es el momento cumbre de la obra, espero poder tener la oportunidad de ver la obra por que la verdad la pelicula es maravillosa y la obra con la musica del maestro elton john es de los mejor que hay en estos momentos en teatro a nivel mundial, veo dificil que la traigan a mexico asi que habra que ahorrar para verla en ny o uk

saludos

luxas_xmen

Gus dijo...

Pues ojalá le de un ataque de locura a Morris o a la Galindo o a quien sea. Sería difícil conseguir el cast, pero es posible. Hay talento en México a esa edad, que luego se va a no se donde.

Anónimo dijo...

bueno si tuvimos que esperar 10 años para ver MAMA MIA EN mexico ya vamos de gane, el musical cumple 5 años de su estreno en londres, asi que hay que poner changuitos y esperar a ver si la traen en una de esas giras delas compañias gringas

saludos

luxas xmen