10.19.2009

Por docena es más barato


Pues bien, esto lo propuse vagamente hace meses pero no hice más. Me entusiasmaron comentarios de Lucho, Champy, Toño y Noé sobre las afinidades y en su momento a varios les gustó la idea. Así que va la propuesta formal.

A todos los bloggers que leen y/o comentan éste, su blog de confianza, deseo proponerles participar en un ejercicio colectivo. Las opciones pueden ser dos:
  1. De plano armar un blog colectivo, como hay muchos, donde cada colaborador publique un día de la semana específico. Cada semana se tocaría un tema, propuesto por uno de los colaboradores.
  2. Crear "el tema de la semana" y cada quien escribir un post al respecto en su blog a más tardar el viernes de cada semana.

Cada propuesta tiene sus asegunes. La primera daría una identidad al grup, nos obligaría a planear de manera anticipada lo que vamos a publicar y generaría un grupo de lectores del blog. La segunda permitiría una dinámica interesante, ya que los posts se ubicarían en el contexto de cada blog y muy probablemente llevarían lectores de uno a otro. Y bueh, muchas cosas más pueden pasar.

Hay algunos lectores (ocasionales o asiduos) que ya participan en ejercicios colectivos. Su servilleta, de hecho, está por hacerlo como invitado en uno. Estoy seguro de que se trata de una experiencia, sobre todo, enriquecedora.

¿Por qué hacerlo?
  • Nomás por el puro gusto.
  • Por ver que sale.
  • Porque las afinidades unen, pero las diferencias enriquecen.
  • Porque sí, chingaos.
Esta vez su comentarios no son sólo bienvenidos, son obligatorios.

14 comentarios:

Life in Paradise dijo...

M;e gustaría participar, seria como el corresponsal en la Riviera Maya y Cancún...

Gus dijo...

Yastás, Life!

Pero no me dices que opción prefieres: el blog colectivo o postear sobre el tema cada quien en su bló?

Jaime Rivera dijo...

Creo que el blog colectivo es una mejor idea porque es una responsabilidad más seria tener un día a tu cargo y porque de verdad contribuye a que uno conozca a más gente entre los lectores de todos los colaboradores.

Yo me apunto, si soy requerido. Ahora bien, ¿qué harás si hay muchos interesados? ¿Un reality show con eliminatorias?

Noé dijo...

Dónde firmo el contrato??? :P

Noé dijo...

Mi opción: un colectivo.

Saludos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buena idea, si es que me esta usted invitando, la invitación esta mas que aceptada…ahora bien si no me estas invitando pues ve y #^$#^…jajajaja, no ya en serio, propongo ( sea yo participe o no) tal como dices tener un tema semanal en el cual cada autor exponga su punto de vista, puede ser un tema de actualidad, o algún debate…o porque no una trascripción de lo que dialoguen los invitados en un foro o en un Chat vía mns….se me ocurre.

Carlos dijo...

wooow, hombre que has tenido una idea incriblemente buena jajaja el blog colectivo parece una opción ma sviable, pero que se yo... solo soy la sirvienta (frase de la semana jojo)

Champy dijo...

Estoy de acuerdo en casi todos los puntos...y el casi es bien importante, y no por mamón pero....
Muchso de nosotros, gracias a Dios estamos hasta la madre de chamba, y así como que mucho tiempo no tenemos.... Yo opino que la participación se tumultaria, y si somos 8 o 10 pues no todos nos prersionemos para escribir el tema de la semana, y si todos escribimos, ps que la semana se de 8 u 10 días no?
Además.... vayamos definiendo el manifiesto que nos regira....y el priemero, porque luego en estos grupitos colectivos empiezan las envidias y las censuras y los desacuerdos:
Objetividad! Sin ella yo no juego. Debemos ser objetivos y no perder los objetivos que nos trazemos.

Prometo no ser tan hocicón.

2046

Gus dijo...

Excelente!

Gracias a todos. De entrada se ha dado justo lo que se busca en estos casos: diversidad de puntos de vista y opiniones.

Hoy por la tarde comenzaré a detallar la mecánica (y todas las opiniones serán nuevamente bienvenidas).

Gracias de nuevo!

¿Alguien más?

Lucho dijo...

Pues ya suéltate con el tema de esta semana no?

Gus dijo...

Lucho:

Tendremos que esperar un par de días y decidir si colectivo o en cada blog (parece que colectivo va ganando). Hoy en la noche pongo todo en orden y les aviso. Asumo entonces que también le entras.

[臧泰Taizō] dijo...

yo también opino que es más fácil que proporciones un espacio donde se opine, porque no necesariamente todos los colaboradores tendrían un espacio propio donde hablar del tema. Y si requieres otro colaborador, aquí estoy también (aunque algo me dice que te van a sobrar escritores...)

Gus dijo...

Bien, creo que este no es el medio idóneo para intercambiar toda la info. Por lo tanto, voy a requerir de los correos electrónicos que no tengo. Tengo ya los de Tadeo, Champy, Noé, Lucho y Toño. Me harán falta los de Carlos, Life y Jaime.

Dejo el mio, para los que no lo tienen: gus.escobar@live.com.mx

Por favor escríbanme lo antes posible para tener todos los correos y comenzar con esto. En cuanto a la dinámica, no se preocupen: se me ocurrió una que no dependerá del número de colaboradores.

Abrazos y Todos los besos!