10.29.2009

Una cosa lleva a la otra

¿Conocen la teoría del sexto grado? De acuerdo a esta teoría, la relación entre dos individuos separados por el tiempo o el espacio, no es mayor a seis personas relacionadas entre sí. De hecho, la extinta  =´(  Radioactivo tenía un programa con este nombre, en el cual iban de Bach a Red Hot Chilli Peppers o de Gloria Trevi a Rage Against the Machine, pasando por los seis individuos que hacían que se relacionaran.

Radioactivo murió por la patria, pero he tenido oportunidad de confirmar esto del sexto grado en diferentes ocasiones y entre ayer que me puse un poco madredéusico y hoy en la tarde, me ocurrió un sexto grado de lo más bizarro.

En 2002, alguien tuvo la genial idea de reinterpretar a Madredeus a través de los beats de varios artistas de música electrónica europeos (Buscemi, Alpha, Télépopmusik, etc.). Lo interesante del caso, es que algunos de ellos ni siquiera habían escuchado a Madredeus antes del proyecto y lograron muy buenas creaciones. Además, en mi parecer, la voz de Teresa Salgueiro es perfecta para esta combinación. El álbum llegó a México a principios de 2003 y desde entonces es uno de mis favoritos. Creo que el mejor track es Oxalá,  de Télépopmusik, que ya me caían rebién desde Love can damage your health y Breathe. El video es también una pequeña maravilla.


Bien, pues por razones puramente idiomáticosentimentales, busqué en internet algo de música electrónica y portugués y me apareció el lindoadorado de Allan Natal y recordé que tenía el set de Leaving worlds behind que hace que me den ganas de salirme bailando de mi casa.

El set aquí.
Puse el set esta tarde, poco antes de hablar por teléfono con Bocas y mientras hablábamos me recordó que mi sobrino (su sobrino) quiere ser DJ y le recomendé que lo escuchara. A cambio, Bocas me puso al teléfono algo que seguro la mayoría de los lectores de este blog (los imaginarios y los otros) no conocen. Resulta que Érika Buenfil (sí, la de las telenovelas) decíamos, resulta que Érika Buenfil antes de ser actriz de telenovelas conducía junto con René Casados (sí, el personaje secundario medio sobreactuad de no se cuantas telenovelas) volvemos al cauce, Érika conducía XETÚ, un muy exitoso programa musical para jóvenes en los 80's.

Bien, después de pasar por su faceta de conductora la polifacética, multitalentosa y multidisciplinaria Buenfil sacó un disco. ASÍ COMO LO LEEN. Curiosamente, lo más destacado del disco fue que era de los primeros en arreglar la voz del artista de manera digital. Por lo cual la pobre de la Buenfil se escuchaba bastante mal en vivo, pero bien en el disco. Eso me pone a pensar que:
1. Pau no debería sentirse tan única.
2. Si sus discos los hubieran producido en esta época, muy probablemente serían éxitos rotundos.

Pero déjame te cuento, mijo: Más interesante aún es que Érika Buenfil no sacó solo un disco, sino DOS y varias de las canciones pegaron en la radio. Y más más interesante es que Bocas me reclamó de nuevo por haberle tirado el casette de la Buenfil cuando éramos pareja (que dicho sea de paso, ha de valer un montón porque se me hace que nada más quedan como dos). Pues bien, para que entiendan de que hablo, les dejo este último video.  Es de mala calidad y además tenemos que chutarnos que el wey que lo subió se autopromociona, pero cuadra perfecto con el tono de este post.

Esto fue un extraño sexto grado, de Madredeus a Télépopmusik a Allan Natal a mi sobrino DJ a Bocas a Érika Buenfil.

Después de todo esto espero, como bien dice la letra de Oxalá: Oxalá meu futuro aconteça.

4 comentarios:

Carlos dijo...

jaja caray pero si esa teoría es puuff increíble jaja super común al menos para mi, a lo largo d euna charla ir ligando temas y temas... hasta terminar hablando de algo que parecetotalmente ajeno jaja, pero que ya medio analizandole al hilo de la conversación ves que tiene algo en común :p

Anónimo dijo...

A veces me he puesto a pensar en todo lo que uno es capaz de perdonar por amor y me doy que en efecto, con amor todo florece... pero que le tiren a uno el kct de Erika Buenfil eso ni con mucho amor se perdona!!

Gus dijo...

Jajaja! Eso es amor del bueno y no pendejadas! Te quiero, Boks!

Ya firma tus entradas, demonioooos!


Charlie:

Y algunas de esas conversaciones son de lo más ricas.

Unknown dijo...

Yo leí alguna vez como hacían esa relación y todo llevaba a Kevin Bacon...hay de hecho también una película Six degrees of Separation con Will Smith bajándole el novio a una chica..muy buena!!! Quienes serán las 6 que me separan de Madonna y de Gerard Butler!!!