10.30.2009

Es viernes a las 6:30 de la tarde

y estoy entradísimo viendo Comidas en 30 minutos, con Rachel Ray.

Soy una ñora.

Se la cargó

Frase célebre para los fanes del teatro musical.

Hay gente a la que se la carga la chingada, pero en Dulce Caridad a Itatí se la chingaban las cargadas. 

(Is it a very local joke or what?)

10.29.2009

Una cosa lleva a la otra

¿Conocen la teoría del sexto grado? De acuerdo a esta teoría, la relación entre dos individuos separados por el tiempo o el espacio, no es mayor a seis personas relacionadas entre sí. De hecho, la extinta  =´(  Radioactivo tenía un programa con este nombre, en el cual iban de Bach a Red Hot Chilli Peppers o de Gloria Trevi a Rage Against the Machine, pasando por los seis individuos que hacían que se relacionaran.

Radioactivo murió por la patria, pero he tenido oportunidad de confirmar esto del sexto grado en diferentes ocasiones y entre ayer que me puse un poco madredéusico y hoy en la tarde, me ocurrió un sexto grado de lo más bizarro.

En 2002, alguien tuvo la genial idea de reinterpretar a Madredeus a través de los beats de varios artistas de música electrónica europeos (Buscemi, Alpha, Télépopmusik, etc.). Lo interesante del caso, es que algunos de ellos ni siquiera habían escuchado a Madredeus antes del proyecto y lograron muy buenas creaciones. Además, en mi parecer, la voz de Teresa Salgueiro es perfecta para esta combinación. El álbum llegó a México a principios de 2003 y desde entonces es uno de mis favoritos. Creo que el mejor track es Oxalá,  de Télépopmusik, que ya me caían rebién desde Love can damage your health y Breathe. El video es también una pequeña maravilla.


Bien, pues por razones puramente idiomáticosentimentales, busqué en internet algo de música electrónica y portugués y me apareció el lindoadorado de Allan Natal y recordé que tenía el set de Leaving worlds behind que hace que me den ganas de salirme bailando de mi casa.

El set aquí.
Puse el set esta tarde, poco antes de hablar por teléfono con Bocas y mientras hablábamos me recordó que mi sobrino (su sobrino) quiere ser DJ y le recomendé que lo escuchara. A cambio, Bocas me puso al teléfono algo que seguro la mayoría de los lectores de este blog (los imaginarios y los otros) no conocen. Resulta que Érika Buenfil (sí, la de las telenovelas) decíamos, resulta que Érika Buenfil antes de ser actriz de telenovelas conducía junto con René Casados (sí, el personaje secundario medio sobreactuad de no se cuantas telenovelas) volvemos al cauce, Érika conducía XETÚ, un muy exitoso programa musical para jóvenes en los 80's.

Bien, después de pasar por su faceta de conductora la polifacética, multitalentosa y multidisciplinaria Buenfil sacó un disco. ASÍ COMO LO LEEN. Curiosamente, lo más destacado del disco fue que era de los primeros en arreglar la voz del artista de manera digital. Por lo cual la pobre de la Buenfil se escuchaba bastante mal en vivo, pero bien en el disco. Eso me pone a pensar que:
1. Pau no debería sentirse tan única.
2. Si sus discos los hubieran producido en esta época, muy probablemente serían éxitos rotundos.

Pero déjame te cuento, mijo: Más interesante aún es que Érika Buenfil no sacó solo un disco, sino DOS y varias de las canciones pegaron en la radio. Y más más interesante es que Bocas me reclamó de nuevo por haberle tirado el casette de la Buenfil cuando éramos pareja (que dicho sea de paso, ha de valer un montón porque se me hace que nada más quedan como dos). Pues bien, para que entiendan de que hablo, les dejo este último video.  Es de mala calidad y además tenemos que chutarnos que el wey que lo subió se autopromociona, pero cuadra perfecto con el tono de este post.

Esto fue un extraño sexto grado, de Madredeus a Télépopmusik a Allan Natal a mi sobrino DJ a Bocas a Érika Buenfil.

Después de todo esto espero, como bien dice la letra de Oxalá: Oxalá meu futuro aconteça.

10.28.2009

Ainda

Vou dizendo
certas coisas
Vou sabendo
certas outras
São verdades
Amizades
Aventuras
Quem alcança
mora longe
da mudança
do seu nome
Alegria
Vã tristeza
Fantasia
Incerteza
São verdades
São procuras
Amizades
Aventuras
Quem avança
guarda o amor
guarda a esperança
Sem favor
Ainda
Ainda
Ainda
Ainda

Hay palabras que crean nostalgia. Son nostalgia. Y esta lengua querida es para mí, además de musical, nostálgica. Todavía no me dice suficiente. Ainda sí. E ainda estou vivo e dou. Ainda.



 Voy diciendo
  algunas cosas
Voy  sabiendo
  algunas otras
Son verdades
Amistades
Aventuras
Quien las alcanza
vive lejos
de cambiar
su nombre
Alegría
Tristeza vana
Fantasía
Incertidumbre
Son verdades
Son búsquedas
Amistades
Aventuras
Quien avanza
guarda el amor
guarda la esperanza
sin pedir favores
Todavía
Todavía
Todavía
Todavía

10.27.2009

Todos somos bastardos

bastardo, da.
(Del fr. ant. bastart).
1. adj. Que degenera de su origen o naturaleza.

Soy poco de hablar de cine (no me pagan por ello), pero no quiero dejar de escribir un poco al respecto, como he debido de hacer otras veces. La semana pasada Gil y yo volvimos a salir al cine después de más de mes y medio de no hacerlo juntos y las dos películas que vi fueron una gran recompensa por la espera. Aunque tratan de temas en apariencia muy diferentes, podrían estar hablando de lo mismo.

Los bastardos de Tarantino

A estas alturas nadie duda que Quentin Tarantino es un genio. Puede que a algunos no les guste la brutalidad de algunas escenas dentro de sus películas, pero no están nada lejos de lo que miles viven a diario. Mucho más allá de ello, en Bastardos sin gloria Tarantino utiliza al cine para uno de sus fines últimos: crear una realidad alterna. En la Francia ocupada por los nazis, en una guerra brutal (como cualquiera lo es) inserta a un grupo de asesinos brutales como el único medio para dar revancha a un enemigo que parece, en ese momento, imposible de vencer. Replanteando aquéllo de "la violencia sólo genera más violencia", Bastardos sin gloria nos dice "la violencia sólo se combate con más violencia, hasta que el más fuerte o el más hábil gana". Pero Tarantino, como es usual, no se queda en la vil descripción de actos violentos. Haciendo nuevamente cine dentro del cine, nos muestra a una heroína a la que la vida le da la oportunidad de vengarse del régimen y la persona que deshicieron su vida cuando niña, utilizando al cine para ello.

Enlazando historias en su muy particular estilo (por cierto, Joalh, "tarantinesco" es un halago para mi, no una ofensa) y con base en maravillosas actuaciones, fotografía y música, Tarantino nos muestra una historia en la que los odios y las ambiciones de todos los protagonistas no harán más que regresar a ellos convertidos en algo más grande. Pero sobre todo, nos da la oportunidad de una revancha, de una realidad alterna sin explicaciones y sin concesiones. Nos da la oportunidad de ver la historia como a nosotros, los de acá, nos habría gustado que fuera. Para darnos cuenta de que en la guerra, al final, nadie sale ganando.


Los bastardos de Blomkamp
Apadrinado por Peter Jackson, Neill Blomkamp nos muestra una visión que no veo alejada de lo que podría ocurrir en el caso de que seres de otro planeta llegaran al nuestro sin intenciones hostiles.
Sector 9 no te da pausa. Nos muestra la pequeñez de mente de una humanidad que ante la oportunidad de recibir a alienígenas en nuestro mundo cuando su nave queda varada sobre Johannesburgo (chido, no es NYC), lo único que hace es rechazarlos, excluirlos, negarlos. En un mundo donde lo que todos quieren es sacar ventaja, los muy inocentes langostinos se ven forzados a vivir en condiciones deplorables y las decisiones respecto a sus vidas son tomadas por una corporación (les suena?).
El protagonista humano, como un moderno Gregorio Samsa, comenzará a convertirse en algo que no desea. La corporación buscará tomar ventaja del hecho, con una frialdad y crueldad que cada día se nos hace más común. Sin embargo, conforme el protagonista comienza a convivir con un alienígena y su hijo, irá pasando de ser apocado e indiferente a ser valiente y sensible. Conforme va dejando de ser humano, se va convirtiendo en lo que "humano" verdaderamente significa. Porque en esta película, la raza humana no es algo a lo que me enorgullezca pertenecer.

10.23.2009

Serenidad

Hace unos minutos, mientras hacía lagartijas, pensaba en Bocas y algunas cosas que está pasando, en mi situación financiera personal y en los cambios que quiero hacerle al depto. Saltando de ahí a los ejercicios mentales de uno de los libros que estoy leyendo, me puse a pensar en la importancia de la serenidad. Regularmente soy un tipo muy sereno, pero hay algunas cosas que me hacen perder esa serenidad y quiero aprender a no perderla y...me acordé de esta canción de Kabah, para mí, una de las mejores.

Claro, en esta versión canta la Señora León (pos quién más?):


La pregunta que me hice durante mucho tiempo es: ¿Por qué carajos Kabah se esperó al final de su carrera para hacer su mejor disco? Si se permitieron esta libertad creativa, este ver el pop desde adentro y hasta burlarse de sí mismos, ¿Por qué no hacerlo antes o seguirlo haciendo después? En fin, esto era pop en español bien hecho, digo yo.

A darle, que es mole de olla

Conforme a la respuesta obtenida a la propuesta de blog colectivo, pensé que es buena idea realizar parte del proceso de manera pública. Así que he aquí lo alcanzado:

  • La lista de colaboradores incluye a Carlos, Noé, Toño, Champy, Lucho, Tadeo, Life, Jaime y su servilleta. Si alguien más decide entrarle, será bienvenido posteriormente.
  • Para que todos contemos con el mismo tiempo para publicar, el tema de la semana se propondrá los viernes y todos los colaboradores tendrán hasta el siguiente viernes para enviar sus posts. Los posts se publicarán en el orden que hayan llegado, distribuidos a lo largo de la semana.
  • Cada semana el tema será propuesto por un colaborador diferente.
  • Como una especie de teaser, creo que valdría la pena publicar cada uno de nosotros un post en nuestros respectivos blogs. Propongo que el primer tema sea, justamente, la colectividad. Tienen a partir de mañana para publicar en sus blogs al respecto.

El resto del trabajo no es práctico discutirlo por este medio. Cuento con los emails de la mayoría, pero me faltan los de Life, Carlos y Jaime. Ya saben que hacer.

Estimados lectores imaginarios, gracias por acompañarnos en esta viaje. Pronto sabrán más al respecto.

10.20.2009

Frase célebre

"Yo soy suave como felina, pero gaviota como una leona."
- Genarito de la Tower

Ni hablar...

10.19.2009

Por docena es más barato


Pues bien, esto lo propuse vagamente hace meses pero no hice más. Me entusiasmaron comentarios de Lucho, Champy, Toño y Noé sobre las afinidades y en su momento a varios les gustó la idea. Así que va la propuesta formal.

A todos los bloggers que leen y/o comentan éste, su blog de confianza, deseo proponerles participar en un ejercicio colectivo. Las opciones pueden ser dos:
  1. De plano armar un blog colectivo, como hay muchos, donde cada colaborador publique un día de la semana específico. Cada semana se tocaría un tema, propuesto por uno de los colaboradores.
  2. Crear "el tema de la semana" y cada quien escribir un post al respecto en su blog a más tardar el viernes de cada semana.

Cada propuesta tiene sus asegunes. La primera daría una identidad al grup, nos obligaría a planear de manera anticipada lo que vamos a publicar y generaría un grupo de lectores del blog. La segunda permitiría una dinámica interesante, ya que los posts se ubicarían en el contexto de cada blog y muy probablemente llevarían lectores de uno a otro. Y bueh, muchas cosas más pueden pasar.

Hay algunos lectores (ocasionales o asiduos) que ya participan en ejercicios colectivos. Su servilleta, de hecho, está por hacerlo como invitado en uno. Estoy seguro de que se trata de una experiencia, sobre todo, enriquecedora.

¿Por qué hacerlo?
  • Nomás por el puro gusto.
  • Por ver que sale.
  • Porque las afinidades unen, pero las diferencias enriquecen.
  • Porque sí, chingaos.
Esta vez su comentarios no son sólo bienvenidos, son obligatorios.

10.16.2009

Inspiración anónima


Ella aparece de pronto en el vagón del metro. Bella, luminosa de piel y de mirada. Busca nuestra atención y la encuentra. Se coloca en un lugar, luego en otro y en otro. Por fin comienza su breve acto de malabarismo y después comienza a actuar. Su femineidad no puede ocultarla ni la terrible facha de pants flojos y camisetas de tirantes. Se convierte en dos personajes en un diálogo. Los ojos ya han dejado de ver a otros, al periódico o al teléfono móvil. Son todos de ella. Ahora cuenta una parábola. Se transforma sucesivamente en un ojo, un oído, una mano y una nariz. Se convierte en poesía. Al final, sonríe y nos recuerda que la palabra es poder. No nos tiene que pedir nada, hace rato que se lo debemos.

Te irá muy bien, amiga anónima. Te mereces todos los aplausos y las monedas del mundo. Por cierto, a veces, pocas, me siento como en tu historia:

Dijo el ojo: Allá a lo lejos veo una montaña, envuelta en un manto de niebla azul.
Entonces, le contestó el oído: No puedo escuchar ningún ruido ni rumor de montaña. No, no hay nada.
Y dijo la mano: ¿De qué hablas? No puedo tocar nada que se sienta como montaña. Definitivamente no hay ninguna montaña por aquí.
Contestó entonces la nariz: No, no percibo ningún olor a montaña. No existe esa montaña que dices.

El ojo entonces miró hacia otro lado y el resto de los sentidos dijeron entre sí: El ojo debe estar volviéndose loco.

Soy un ojo.

La armonía entre los seres

Inhala. Siente como el aire va llenando tus pulmones. Siente esa conexión. Es una conexión de amor. Siente como una pequeña burbuja azul se crea en tu pecho y va creciendo, creciendo. La burbuja se hace más y más grande y va abarcándolo todo, poniendote en armonía con todos los seres

...

...

¡Pinches moscos culeros, hijosdesureputamadre! ¿Cómo se atreven siquiera a existir? ¡Y con su maldito zumbido de mierda! Clap. Clap.

Lo bueno de la meditación es que ya los mato al segundo o tercer intento.Ja. Putos.

10.13.2009

Frases célebres

Se que mi forma de hablar no es muy común en muchas ocasiones. Igual y se deba a ese cachondeo que sostengo siempre con las palabras, pero a lo largo de mi vida me han ocurrido cosas como que el buen Mïk me pregunte por messenger "así hablas normalmente o eres más desinhibido y creativo escribiendo?"o que mi amigo Gabo me dijera seguido "No mames, Escobas! La gente no habla así!" o más aún que en Möet mis excompañeros siguieran utilizando años después lo que llamaban mis "frases célebres".

El problema con dichas frases es que el tiempo es largo y mi memoria corta y casi siempre termino por olvidarlas. Lo mismo me ocurre con algunas frases de otros, que valdría la pena mantener en la memoria. Con todo esto en mente y después de platicarlo con el comité editorial de Las vírgenes imaginarias, decidimos crear esta sección, para mantener viva nuestra tradición felatoria oral. Se dará el crédito siempre al autor de la misma, cuando no se trate de su servilleta.


Sin más preámbulo, les dejo la frase que he recordado esta semana (y una gran verdad):

"En el mundo hay bugas, gays, bisexuales y strippers"

- Bailarín

10.11.2009

Rompecorazones

Una vez más me colgaron ese calificativo. Esta vez, a través de mensajes de texto de alguien a quien al parecer ni conozco. Catorce veces xiale. Netita, no soy así. Sólo he roto un corazón con conocimiento de causa, con hechos. Es de la chingada hacerlo y me arrepentí durante años.

Igual y podría aceptar ser "rompecorazones accidental". Igual y es una caracaterística de mi bodymate que todavía no asumo como de los dos. Igual y...

-No mames, Said. ¿Ahora a quién se lo rompiste?

Ven lo que digo?

    10.10.2009

    Hacer Historia

    Todos hacemos Historia. Grandes o pequeñas, nuestras historias individuales o colectivas crean aquello que llamamos Historia, con mayúscula. Sin embargo, lo que comúnmente se conoce como hacer Historia, esto es, los grandes logros de individuos o grupos de individuos, los que hacen que se hable de ellos en los libros, que se les escriban sonetos, que se hagan películas…estaban en los planes de dichos individuos?

    En algunos casos es evidente para los protagonistas, dado el tamaño de la empresa conseguida y sobre todo cuando existe un conocimiento previo de que lo que se hace no lo ha hecho nadie antes. Pero hoy me ocupo de los otros logros, las otras conquistas, aquéllas que sin parecer tan grandes convirtieron al Mundo o a la Humanidad de lo que era en lo que es. ¿Estaban conscientes esos pequeños o grandes héroes, villanos, santos o putas, de que sus actos cambiarían el Mundo? Creo que, en el fondo, sí.

    Todo esto viene porque anoche fui con César y unos cuates que nos encontramos a ver Coco avant Chanel. Sin haberme fascinado, me gustó bastante. Sobre todo la actuación de la maravillosa Audrey Tatou, que borra de un plumazo cualquier remembranza que pudiéramos tener de Ameliè y muestra a Gabrielle en toda su complejidad. El resto del elenco está muy bien, la fotografía es buena, pero el ritmo no atrapa, como en el caso de La vie en rose. Lo que sí tiene a su favor es que logra captar de una manera visualmente muy inteligente y sutil como afecta el entorno al proceso creativo.

    Mi punto es que, a pesar de todas sus limitaciones, dolores y miedos, Coco siempre tuvo de su lado a la fuerza más poderosa: su fe en sí misma. Los colores serios habían marcado su vida, pero su concepción estética y su ideal de libertad femenina la llevaron a crear el imperio de la moda que admiramos. Creer para ver.

    Para cerrar, en la película no se menciona esta frase suya, pero se las dejo: “Vale más vivir sola con gracia y alegría, que vivir acompañada, sintiéndose sola.”

    10.09.2009

    Todos, todos los besos

    Es poco, lo sé. Pero de a poco crecemos, hacemos vida y creamos grandes obras.

    Hoy comencé a publicar nuevamente en Todos los besos. Es muy probable, casi un hecho, que la forma y fondo final de la obra no se parezca a lo que podrán leer en el blog, queridos lectores imaginarios. Sin embargo, era para mi apremiante continuar escribiendo el esqueleto de la novela, eso que la convertirá en lo que quiero que sea. No soy un escritor, pero quiero serlo. Si esta es o no la manera recomendada, ortodoxa, comprobada o académica de escribir una novela, no me importa, es la mía.

    Para acceder al otro blog, den click en una de las pestañas que se encuentran en la parte superior izquierda de éste, la que dice "EL ALLÁ".

    10.07.2009

    Una generación de viejitos tarados


    Los amorosos bailan.
    Mueven sus cuerpos con los ojos cerrados,
    se besan en la boca aunque no se conozcan, 
    se acercan, se tocan.

    White Party. El antro es el vd+, pero podría ser cualquier otro de los alojan fiestas del circuito defeño. Esto que veo me recordará algo que ha estado en mi mente por meses y que se convertirá en palabras adentro de mi blog. La escena no es lejana a la imagen del purgatorio que imaginaba cuando leía La Divina Comedia: cuerpos que se contorsionan, con la mirada perdida. Cuerpos en los cuerpos, música, sudor, oscuridad interrumpida.

    Los amorosos le sonríen a todos,
    abrazan a todos, quieren a todos.
    La droga del amor es la más fuerte.

    El lugar está lleno entre lo lleno. La música electrónica hace vibrar oídos, cuerpos y consciencias. Estoy contento, me encanta bailar. La noche apenas comenzó y soy todavía un tuerto en un país en el que la ceguera avanza velozmente. Tuerto. Todavía. Pronto nos encontraremos, nos reconoceremos, nos acercaremos. Llegamos al centro de la pista y vemos a Zosi. A los pocos minutos hace el truco que tan bien le sale, con el enorme cariño que le caracteriza: un beso fugaz que deja una pastilla con sabor amargo en mi boca. ¿Es con cariño? En unos minutos mi playera comienza a estorbarme.

    Los amorosos están en celo,
    liberan el celo, viven su celo.
    El calor libera los demonios del cuerpo.

    Comienza el espectáculo. La gente se pone eufórica. Soy danza. Comienzo a sentir más calor y un pensamiento me atraviesa fugazmente: hay mañana? Para la mayoría parece que no. Mañana la MDMA habrá hecho su tarea, dañando algunas áreas del cerebro y afectando la capacidad cognitiva. Para los que la usan frecuentemente, los daños serán irreversibles. Habrá un mañana, por más que no quieran llegar a él. Ese mañana estará lleno de lagunas mentales, de problemas para comprender y expresar ideas complejas y con una alta probabilidad de desarrollar mal de Parkinson. ¿Qué le contarán a sus sobrinos y a los hijos de sus sobrinos estos hombres de cuerpos esculturales dentro de 20 años? Tal vez parte de las muchas cosas que han vivido, tal vez las pocas partes que recuerden bien, tal vez soy el único que piensa en ello ahora. Probablemente estaremos ante la primera generación de memoria muda. Probablemente/El pensamiento me abandona tan fugazmente como llegó. ¿Por qué pensé eso? El calor sube por mi nuca, me siento relajado, contento.


    Los amorosos se apoyan.
    La mejor manera de evitar caer

    es recargarse el uno en el otro.

    Estoy caliente, muy caliente. Lo beso, me besa apasionadamente. A webo que me puedo coger al que quiera, siempre ha sido así. El sudor escurre despacio por mi torso desnudo. Es increible sentir mi cuerpo. Mi entrepierna hierve. Sonrío. ¿Hay un mañana? Pendejos. No estoy libre de pecado, pero esto que pienso tampoco es ninguna piedra.


    Los amorosos andan como locos
    porque están solos, solos, solos...

    10.06.2009

    Que yo cambie no es extraño

    Cantaba Mercedes

    Cambia lo superficial,
    cambia también lo profundo,
    cambia el modo de pensar,
    cambia todo en este mundo.

    Y seguramente cansada de tanto cambio para mal en este mundo al que se refería, se cambió de el plano en el que vivimos a algún otro. O aprendió todo lo que le tocaba. O que se sho, yo sólo soy un blogger que cambió el aspecto de su diario en línea. Aunque, deben saberlo, este cambio superficial está motivado por uno profundo.

    Pero no cambia mi amor por ustedes, lectores imaginarios, por más rojo que me encuentre.

    10.02.2009

    2 de Octubre no se olvida

    Hace exactamente 14 años llegué a esta ciudad con una maleta pequeña, muchas ideas sobre lo que quería hacer, con ilusiones y temores por igual. El 2 de Octubre era una fecha significativa para mi, pues cuando conocí la historia de la matanza y la barbarie del 68, a mis tiernitos 15, la manera en la que veía a mi país y al mundo cambió para siempre. Después de leer La noche de Tlatelolco, mis asombrados ojos se abrieron a un mundo del absurdo, de la intolerancia, de la injusticia y la represión que me era muy difícil comprender. Me topé con un país de mudos que lloran calladamente, esperando el siguiente golpe.


    Pero hoy no escribo de ése, el más triste y ruin de todos los 2 de Octubre de la historia. Escribo del que me trajo aquí y de las consecuencias. Yo traía mis planes, pero esa ciudad ya tenía los suyos para mi. Aquí conocí el amor o por lo menos lo vi a los ojos por primera vez. Y junto al dueño de esos ojos recorrí caminos que nunca había imaginado que existían. Fuimos palabras que crearon su propia historia. También es aquí donde más canciones se agregaron al soundtrack de mi vida. Viviendo aquí entendí que tu familia no sólo es aquélla a la que te unen los lazos de sangre. Esta ciudad me ha dado la oportunidad de crear en su vientre la historia que había imaginado. Y conocí a mi querida Alicia, que ha sido testigo de mis risas y mis lágrimas, de mis encuentros y mis adioses. Y sus calles me han traído nuevos amigos. Algunos se han ido, otros parece que siempre hubieran estado cerca.

    En las tardes soleadas de mi ciudad he caminado llenando de sonrisas sus avenidas y sus ecos me acompañaron cuando me convertí en una más de sus criaturas de la noche. Aquí me convertí también en Ingeniero, en vendedor de cosas que no se pueden ver ni tocar, de cosas lujosas y hasta en vendedor de sueños. Aprendí que pocas cosas son para siempre y conocí a un nuevo compañero de ruta. Supe también lo que era vivir lejos de esta ciudad y hasta extrañarla. Extrañarla.

    Cuando llegué aquí, decidí darle diez años a esta ciudad. Después me movería seguramente a un lugar más tranquilo. Pero creo que ella ha decidido darme más tiempo a mi que el que yo tenía planeado darle. Así es ella, cuando le das una oportunidad, regularmente te devuelve una más grande.

    Hoy que aparezca esto en el blog no será más 2 de Octubre. Así que ya seré más chilango que de cualquier otro lugar. Y me sentiré también un poquito más afortunado.